Please enable JS

Excursión a Stirling desde Edimburgo

7.30 - 8.00

En la puerta de tu alojamiento

Español

11 horas

£55 £52

Conoce Stirling, el Parque Nacional de los Trossachs y una destilería de whisky saliendo desde Edimburgo

En esta excursión visitarás el Castillo de Stirling, una de las fortalezas más legendarias de Escocia, situado en la parte más alta de esta bonita y agradable ciudad de origen medieval, cuyas calles empedradas vale la pena recorrer.

Además de conocer mejor, con tu guía en español, la auténtica historia de William Wallace, viajarás por algunos de los parajes más espectaculares de la geografía escocesa, en el Parque Nacional de los Trossachs, tierra de bandidos, como el famoso Rob Roy, que inmortalizó en sus novelas Sir Walter Scott.

Entre bosques, montañas y vacas peludas de las Highlands, descubrirás el maravilloso Lago Katrine, conocido como la reina de los lagos escoceses por su extraordinaria belleza. Tendrás tiempo para darte un paseo a pie o en bicicleta en un marco incomparable.

Para redondear la excursión, qué mejor que visitar una destilería de whisky, en donde aprender cómo se elabora la bebida nacional de Escocia y de paso, poder degustarlo.

Por qué hacer hacer la excursión a Stirling y los Trossachs con nosotros?

  • Te recogemos en la puerta de tu alojamiento
  • Viajarás en un grupo de un máximo de 19 personas
  • Somos Nº1 en Tripadvisor en excursiones a las Highlands en español
  • Te atendemos en español 24/7
  • Te ofrecemos el recorrido más completo

Qué está incluido en el precio de la excursión?

  • Servicio de recogida en cualquier punto de Edimburgo
  • Guía en español que te acompañará durante todo el viaje
  • Transporte en un vehículo de un máximo de 19 plazas
  • WiFi en el vehículo
  • Garantía de que la excursión sale

Qué no incluye el precio de la excursión?

  • Comidas y bebidas
  • Entradas a monumentos y atracciones
  • Gastos personales

Entradas opcionales

  • Castillo de Stirling: £15
  • Visita guiada a la destilería de whisky y degustación: £10

Recuerda

  • La edad mínima para viajar es de 5 años
  • Te pasaremos a recoger a partir de las 7.30. Es importante que estés listo, ya que habrá otros pasajeros esperando.
Recorrido

Te recogemos en tu alojamiento entre las 7.30 y las 8.00. Te llamaremos el día anterior para concretar.

Tras parar en el campo de batalla de Bannockburn, llegarás a Stirling para recorrer sus calles y visitar su imponente castillo. Al salir de Stirling, visitarás el Monumento a William Wallace.

Te adentrarás en el Parque Nacional de los Trossachs y conocerás el pueblo de Aberfoyle y el Lago Katrine. Visitarás una destilería de whisky escocés y podrás hacer una degustación.

Llegarás de vuelta al centro de Edimburgo sobre las 18.30.

RECOGIDA EN TU ALOJAMIENTO
7.30 - 8.00

CAMPO DE BATALLA DE BANNOCKBURN

Tras pasar por el Palacio de Linlithgow, harás la primera parada en Bannockburn, el lugar en el que Robert the Bruce venció definitivamente a los ingleses en la Guerra de Independencia de Escocia, que popularizó la película Braveheart.

9.00 - 9.15PARADA

CASTILLO DE STIRLING

En Stirling vas a disfrutar de sus calles medievales empedradas, de sus edificios históricos, de sus magníficas tiendas y por supuesto de su Castillo, una de las fortalezas más importantes de toda Escocia.

9.30 - 11.00VISITA

MONUMENTO A WILLIAM WALLACE

Cruzarás el río Forth junto al legendario Puente de Stirling, en donde William Wallace derrotó al ejército inglés en una batalla decisiva. Poco después, subirás a la colina de Abbey Craig, donde se encuentra el Monumento Nacional a William Wallace, construido en el punto desde el que él dirigió a sus tropas.

9.30 - 11.00PARADA

ABERFOYLE

En el Parque Nacional de los Trossachs vas a poder disfrutar de algunos de los paisajes escoceses más característicos. Entre lagos y montañas, harás una parada para comer en el bonito pueblo de Aberfoyle, situado en el corazón del parque.

13.00 - 14.00PARADA PARA COMER

LAGO KATRINE

En un recorrido a través de sus bosques, en el que podrás ver las famosas vacas peludas de Escocia, llegarás al Lago Katrine, el que muchos consideran el más bonito de los lagos escoceses (que ya es decir). Aquí podrás pasear o alquilar una bicicleta para explorar su entorno incomparable.

14.20 - 15.20PARADA

DESTILERÍA DE WHISKY

Para rematar la excursión, podrás visitar una destilería tradicional de whisky y conocer paso a paso como se elabora la bebida más famosa de Escocia. Al final de la visita, podrás degustar el whisky de la propia destilería, guiado por los maestros locales.

16.00 - 17.15VISITA
LLEGADA A EDIMBURGO
18.30