Please enable JS

Calton Hill

Razones por las que deberías subir a Calton Hill

Qué ver en Edimburgo/Parques/Top 10

No debes pasar por Edimburgo sin subir a Calton Hill, sacarte unas fotos y disfrutar de sus espectaculares vistas de la ciudad.

Las mejores fotos de la ciudad

Las vistas de Edimburgo desde Calton Hill no te van a dejar indiferente. Tanto mirando a la Old Town como a la New Town o el Parque de Holyrood, desde la cima de esta colina pegada a Princes Street, podrás sacar algunas de las mejores fotos de Edimburgo. La clásica fotografía de la ciudad con el castillo al fondo y el monumento al filósofo Dugald Stewart en primer plano, se toma desde aquí.

Y si quieres buscar una panorámica aún más original, puedes subir los 143 escalones la Torre de Nelson, en lo alto de la colina. La entrada cuesta £5.

Vistas desde Calton Hill

Un lugar para relajarse

Además de sacar fotos, en la cima de Calton Hill podrás disfrutar de un buen lugar para relajarte. Cuando sale el sol, suele haber bastante gente leyendo, comiendo algo o simplemente pasando el rato.

Quizás has oido hablar de los fuegos artificiales de Edimburgo, que se lanzan varias veces al año, especialmente durante el Festival de agosto y en Hogmanay. Pues la parte más alta de esta colina es uno de los mejores puntos desde donde poder disfrutarlos. Eso sí, más vale ir con tiempo para coger sitio.

Eventos en Calton Hill

A lo largo del año, en Calton Hill se celebran diversos eventos. De todos ellos, el más espectacular es el Beltane Fire Festival, que se repite cada 30 de abril. En él, vas a sentirte en medio de un ritual ancestral, en el que la colina se llena de hogueras y antorchas, con más de 12.000 personas celebrando la llegada del verano según la tradición celta.

Beltane Fire Festival

Algunos de los monumentos más curiosos de Edimburgo

En la cima llama la atención un monumento de doce columnas que tiene un aire a un templo griego. Es el Monumento Nacional de Escocia y con razón parece que le falta algo, pues, tras casi doscientos años, permanece inacabado. Se proyectó como una réplica del Partenón de Atenas, pero el presupuesto no dio para más que lo que se ve en la actualidad.

National Monument

Definitivamente, en tu visita a Edimburgo no te olvides de subir a Calton Hill, haga el día que haga siempre vas a poder disfrutar de sus vistas, sacar una bonita foto de la ciudad o disfutar de una puesta de sol espectacular.

Conoce muchas más curiosidades y anécdotas sobre Edimburgo en nuestros tours por la ciudad.

Localización

Calton Hill está situada junto a la New Town. El acceso más utilizado es por las escaleras que suben desde Regent Road. También existe un camino que sale de Royal Terrace y que llega directamente a la parte alta de la colina.

Recuerda...

Llevarte algo de beber si vas a pasar un rato en Calton Hill, pues en lo alto de la colina no hay ninguna fuente, tienda o cafetería en la que abastecerse. También puedes organizar un picnic si te apetece.

No debes perderte...

La puesta de sol sobre la Old Town y el Castillo de Edimburgo desde Calton Hill te hará sentir en un atmósfera especial y te llevarás de recuerdo una de las fotos más bonitas de la ciudad.