Please enable JS

Caminar por Edimburgo

Moverse por Edimburgo caminando

Transporte/Qué hacer en Edimburgo

Caminar es una de las mejores maneras de recorrer Edimburgo. Sobre todo, si te mueves por las calles del centro histórico.

Edimburgo, una ciudad muy manejable

Al margen de los barrios periféricos más alejados, si recorres Edimburgo caminando de una punta a otra, vas a tardar poco más de una hora.

Además, caminar por Edimburgo resulta seguro a cualquier hora. Eso sí, ten cuidado al cruzar la calle, los semáforos para los peatones duran muy poco y no debes equivocarte al mirar de qué lado vienen los coches.

El laberinto de la Old Town

En la Old Town de Edimburgo vas a poner a prueba tu capacidad de orientación, con puentes y callejones que salen en cualquier dirección, dando lugar a una construcción muy desordenada, en la que te vendrá bien tener a mano un plano de la ciudad para no perderte.

En la Old Town te vas a encontrar con bastantes cuestas, pero podrás salvarlas usando los puentes, como el North Bridge, por el que llegarás a Princes Street.

Views from Calton Hill

Vete preparado para todo tipo de tiempo

En Edimburgo te vas a encontrar con un tiempo muy cambiante durante todo el año. Mantente informado sobre la previsión meteorológica e intenta llevar siempre algo de abrigo y calzado y ropa impermeable.

Ten en cuenta que el viento que suele soplar bastante y, cuando lo hace con fuerza, el paraguas te servirá de poco.

Por suerte, aunque en Edimburgo llueve muchos días al año, no es muy habitual que lo haga de una manera muy intensa.

Views from Calton Hill

Rutas caminando por Edimburgo

Sin duda, Edimburgo es una ciudad que te invitará a descubrirla caminando. Además de ser muy cómoda, está llena de parques y jardines, algunos de los cuales te darán la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y los paisajes típicos de Escocia, sin salir de la ciudad.

Además, las mejores vistas de Edimburgo las vas a disfrutar desde lugares a los que lo mejor es llegar a pie, como Calton Hill, la colina desde la que contemplar la clásica panorámica de la Old Town y la que podrás subir en unos pocos minutos caminando desde Princes Street.

Existen además otras rutas que, sin ir muy lejos, te van a permitir escapar del bullicio del centro de la ciudad.

1. Arthur’s Seat

La cima más alta del Parque de Holyrood, que, con sus 250 metros de altitud, domina Edimburgo y sus alrededores.

Aunque el pie de la montaña está pegado al Palacio de Holyrood y te podrá parecer muy asequible, la subida es dura y te recomendamos ir con calzado de montaña y llevar ropa de abrigo, pues en la cima suele soplar bastante viento. También es importante que te lleves algo de agua, pues no vas a ver ni una sola fuente.

Subir y bajar a pie te llevará algo más de una hora, pero merece la pena, pues vas a disfrutar de unas vistas espectaculares de todo el entorno de Edimburgo.

Views from Calton Hill

2. Water of Leith

Junto al Water of Leith, el río que cruza Edimburgo, vas a poder recorrer unas 12 millas (20 kilómetros) de paseo peatonal entre los barrios de Balerno y Leith.

Es muy agradable, pues la densa vegetación te va a hacer olvidar que te encuentras en un entorno urbano. Además, el río está muy limpio, a juzgar por la gran cantidad de peces que se pueden ver en sus aguas.

El tramo en el que más gente te vas a encontrar es el que une Dean Village con Stockbridge. También te va a resultar interesante el tramo final, junto a la desembocadura del río en el antiguo puerto de Leith, una zona con muy buenos restaurantes y donde podrás aprovechar para visitar el Yate Real Britannia.

Views from Calton Hill

3. Union Canal

Junto a este canal, construido a principios del siglo XIX y que comienza en Fountainbridge, en pleno centro de Edimburgo, vas a poder disfrutar de un bonito paseo por los alrededores de la ciudad.

Lo normal es que te des antes la vuelta, pero si completases sus 31 millas (50 km) llegarías a la localidad de Falkirk, donde desemboca en el Forth & Clyde Canal, a través de un moderno ascensor para barcos (Falkirk Wheel).

El canal principal se puede recorrer a pie igualmente y te llevaría hasta Glasgow. Eso sí, tras haber completado algo más de 66 millas (106 km), desde Edimburgo.

Views from Calton Hill

Conoce muchas más curiosidades y anécdotas sobre Edimburgo en nuestros tours por la ciudad.