Please enable JS

Dónde dormir en Edimburgo

Algunos de los mejores sitios donde dormir en Edimburgo

Información general/Qué hacer en Edimburgo

Edimburgo recibe varios millones de visitantes cada año, por lo que cuando busques alojamiento vas a encontrar todo tipo de opciones, desde los hostales más económicos a hoteles de puro lujo.

Lo primero que debes tener en cuenta es la época del año en que quieres visitar Edimburgo, pues los precios varían mucho. Hay momentos de baja ocupación en los que pasar una noche aquí puede ser un chollo y otros en los que encontrar una habitación puede resultar realmente complicado.

Durante el festival, en agosto, los precios de las habitaciones se disparan. Si vas a viajar en esas fechas, mejor que reserves con la mayor antelación posible.

Alojamiento económico: Hostales / albergues

Alojamiento económico en Edimburgo es sinónimo de hostel. Hay muchos y la mayoría de ellos ofrecen un excelente servicio, sobre todo en cuanto a zonas comunes y actividades.

1. Cowgate Tourist Hostel

96-112 Cowgate, Edinburgh EH1 1JN

0131 226 5716

Página web

Si quieres gastar poco y estar céntrico, este es un buen lugar. Su mayor ventaja, aparte de la situación, es que te ofrecerá un buen grado de independencia, pues el edificio está divido en apartamentos con dos o tres habitaciones, un par de baños y cocina en cada uno de ellos.

Si te gusta pasar tiempo en las zonas comunes del hostel, aquí no vas a contar con unas excesivamente amplias, pero, al fin y al cabo, puede que no las eches de menos, pues estarás en pleno Cowgate, en el corazón de la Old Town.

Interior de Cowgate Hostel

2. Kick Ass Hostel

2 West Port, Edinburgh EH1 2JA

0131 226 6351

Página web

Completamente reformado hace poco tiempo, es un hostel muy moderno ubicado en la plaza de Grassmarket, con muchos pubs y restaurantes a su alrededor.

Tendrás acceso a amplias zonas comunes, con cocina y billar en la parte alta y cafetería junto a la recepción.

Los precios de los dormitorios suelen ser bastante asequibles y cuenta con habitaciones privadas por un poco más.

Interior de Kick Ass

3. High Street Hostel

8-18 Blackfriars St, Edinburgh EH1 1NE

0131 557 3984

Página web

Uno de los mejores de Edimburgo, en una de las calles que salen de la Royal Mile, aquí estarás a un paso de todo. El albergue se encuentra en una bonita mansión señorial, pero no te dejes llevar por las apariencias, por dentro está reformado y resulta muy cómodo.

Lo mejor, el servicio y el buen ambiente que se respira en todo momento. Tendrás cocina y zonas comunes en las que relajarte.

Interior de The Dining room

Alojamiento precio medio

En este rango se mueven la mayor parte de los alojamientos de la ciudad, desde modernos hoteles a otros más tradicionales, vas a tener mucho en donde elegir.

1. Stay Central Hotel

139 Cowgate, Edinburgh EH1 1JS

0131 622 6801

Página web

En pleno Cowgate, en un edificio del siglo XVII y rodeado por el Three Sisters, uno de los bares más animados de Edimburgo, encontrarás un hotel moderno, que conserva algunos elementos de este tradicional emplazamiento, como el acceso a través de una plazuela empedrada.

Las habitaciones son muy cómodas y están completamente equipadas. Aunque lo mejor de todo es la situación, en el centro de la fiesta de Edimburgo. Si tienes ganas de divertirte, este es tu lugar.

Interior de The Kitchin

2. Grassmarket Hotel

94-96 Grassmarket, Edinburgh EH1 2JR

0131 220 2299

Página web

En plena plaza de Grassmarket, como su nombre indica, se alza un edificio de un estilo muy propio de la Old Town de Edimburgo, pero que ha sido completamente reformado en su interior para albergar este cómodo hotel, con un personal tan amable que te hará sentir como en casa.

Además, desde la recepción podrás entrar directamente, sin pisar la calle, a Biddy Mulligans, uno de los mejores pubs de Edimburgo, con música en directo todas las noches.

Interior de Aizle

3. Mode Edinburgh

74 - 77 Queen St, Edinburgh EH2 4NF

0131 357 6500

Página web

Este pequeño hotel recién reformado cuenta con habitaciones modernas dentro de un edificio neoclásico en plena New Town.

La ubicación es perfecta si quieres recorrer el centro de Edimburgo por el día y disfrutar de un ambiente más tranquilo por la noche. Tiene un servicio muy atento y amable que velará para que te sientas a gusto en todo momento.

Interior de The Dining room

Alojamiento de lujo

Si buscas sólo lo mejor, en cualquiera de los siguientes hoteles vas a encontrar un servicio, unas instalaciones y un emplazamiento fuera de la normal.

1. Balmoral Hotel

1 Princes St, Edinburgh EH2 2EQ

0131 556 2414

Página web

En el número 1 de Princes Street, junto a la estación de Waverly, el Balmoral domina la New Town con su elegante torre del reloj y es uno de los hoteles más lujosos y emblemáticos de Edimburgo.

No sólo gozarás de un servicio de primer nivel y un equipamiento increíble, te estarás a alojando en uno de los edificios más emblemáticos de Edimburgo, con unas vistas fantásticas.

Y es que tu estancia será puro lujo. Tendrás, por ejemplo, un restaurante con Estrella Michelin en el mismo hotel.

Interior de The Kitchin

2. Radisson Collection Hotel

1 George IV Bridge, Edinburgh EH1 1AD

0131 220 6666

Página web

En un emplazamiento privilegiado, en la intersección de dos de las calles más representativas de la Old Town, este hotel boutique te ofrecerá un servicio y un equipamiento de primer nivel.

Por su localización, partirás de una situación privilegiada para explorar la ciudad. Vistas espectaculares.

Interior de Aizle

3. Waldorf Astoria – The Caledonian Hotel

Princes St, Edinburgh EH1 2AB, UK

0131 222 8888

Página web

Situado en una antigua estación de tren, desde este hotel de lujo vas a disfrutar de elegantes habitaciones con magnificas vistas, algunas de ellas del Castillo de Edimburgo.

Cuenta con un restaurante francés de lujo, salón de belleza, spa, piscina o sauna. Salones para eventos de hasta 300 personas.

Interior de The Dining room

Conoce muchas más curiosidades y recomendaciones sobre Edimburgo en nuestros tours por la ciudad.