Please enable JS

Jardines de Princes Street

Princes Street Gardens, el parque más concurrido de Edimburgo

Parques/Top-10

No puedes dejar Edimburgo sin haber dado un paseo por los Jardines de Princes Street, una gran zona verde que se abre paso entre la Old Town y la New Town, en pleno corazón de la ciudad

Un lugar para relajarse y disfrutar

Los Jardines de Princes Street son los favoritos de los habitantes de Edimburgo. No vas a tardar en descubrir el porqué, pues además de ser un excelente lugar para relajarse en pleno centro de la ciudad, acogen numerosos eventos a lo largo del año.

Las vistas que ofrecen de la Old Town y el Castillo de Edimburgo son realmente espectaculares. No dudes en sentarte a contemplar desde alguno de sus bancos una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Jardines de Princes Street con el Castillo de Edimburgo al fondo

Eventos durante todo el año

De todos ellos, el más multitudinario probablemente sea el de Hogmanay, el Año Nuevo escocés, cuando se cierran los jardines y algunas de las calles de los alrededores, como Princes Street, para celebrar una gran fiesta con conciertos y fuegos artificiales para recibir el año. ¡No olvides hacerte con tu entrada cuanto antes, porque se acaban!

También en los jardines se instala gran parte del Mercado de Navidad de Edimburgo, una de las atracciones de la ciudad en las fechas navideñas. Podrás disfrutar del típico mercadillo, la pista de patinaje sobre hielo y otras muchas atracciones de feria, entre las que sobresale una gran noria de más de cuarenta metros de alto, a la que le han puesto el sobrenombre de Edinburgh Eye. También podrás subirte a la noria si visitas Edimburgo durante el festival de agosto.

Fuegos artificiales sobre el Castillo de Edimburgo vistos desde Princes Street Gardens

Más cosas que ver en los Jardines de Princes Street

El parque está dividido en dos, a este y oeste, por The Mound, una colina artificial que une la New Town con la Old Town. Es ahí en donde encontrarás la Galería Nacional de Escocia, la mayor pinacoteca de Edimburgo y una visita obligada para todos los amantes del arte.

Otra cosa que sin duda va a llamar tu atención es una inmensa torre de estilo gótico que podrás ver en uno de los extremos del parque. Es el Monumento a Sir Walter Scott, uno de los escritores más queridos por los escoceses.

Los Jardines de Princes Street en un día de sol

Si tienes la suerte de disfrutar de los Jardines de Princes Street en un día de sol, podrás aprovechar la oportunidad para disfrutar con unas de las mejores vistas de la Old Town, tomar un helado o simplemente relajarte y descansar en uno de los parques preferidos por la gente de Edimburgo.

Conoce muchas más curiosidades y anécdotas sobre Edimburgo en nuestros tours por la ciudad.

Localización

Los jardines de Princes Street ocupan toda la parte sur de la calle del mismo nombre, a los pies de la Old Town. Podrás entrar a través de los diferentes accesos que vas a encontrar en todas las calles circundantes.

Recuerda...

Los jardines se cierran durante la noche, a una hora distinta en función de la época del año, por lo que te recomendamos no dejar la visita justo para el final de la tarde.

No debes perderte...

El reloj floral, cuyo diseño cambia cada año con la llegada de la primavera y que se viene plantando desde hace más de un siglo.