Please enable JS

Museo de Edimburgo

El Museo de Edimburgo, una visita muy recomendable

Museos

En Edimburgo no lo vas a tener fácil para elegir entre su gran oferta de museos y galerías, pero para ver una exposición dedicada exclusivamente a la ciudad, el Museo de Edimburgo es una visita imprescindible.

Una colección única

El museo podrás admirar multitud de piezas únicas sobre los orígenes de la ciudad de Edimburgo y su historia, algunas de las cuales van a lograr sorprenderte por su originalidad.

Entre otras cosas, se exponen los planos originales del diseño de la New Town por el arquitecto James Craig en 1766; un ejemplar del National Covenant, firmado en la Iglesia de Greyfriars en 1638; o el collar y el platillo del perro Bobby, el famoso skye terrier que se pasó 16 años junto a la tumba de su amo en el cementerio de Greyfriars.

También se exponen piezas de orfebrería de plata, vajillas de porcelana y cristalería, todo ello obra de los mejores artesanos de Edimburgo.

Cartel del Museo de Edimburgo

Situado en una estupenda mansión del siglo XVI

Aunque solo sea por adentrarte en el edificio que lo alberga, debes ir al Museo de Edimburgo. Está en la conocida como Huntly House, una casa del siglo XVI cuya fachada de color amarillo la hace fácilmente reconocible. Situada frente a la Iglesia de Canongate, la entrada es gratuita.

Además, si el día acompaña vas a poder disfrutar de su espléndido patio interior, que ha sido restaurado recientemente y en el que se exponen objetos antiguos, como bolas de cañón, varias lápidas o una estatua griega. Por si fuera poco, una pantalla táctil te va a permitir explorar recreaciones del patio en diferentes épocas.

Interior del Museo de Edimburgo

Un museo interactivo

El Museo de Edimburgo también consigue mantener entretenidos a los más pequeños, que se pueden probar disfraces de época y participar en diferentes juegos que les van a permitir aprender muchas cosas acerca de la historia de Edimburgo de la manera más interactiva y divertida posible.

Si tienes tiempo, bien vale la pena que dediques un rato a visitar este original museo de la Royal Mile, pues por su colección y el lugar en el que se encuentra, seguro que te sorprenderá.

Información práctica


Horario:

Lunes y jueves a sábado, de 10.00 a 17.00

Domingo, de 12.00 a 18.00

Martes y miércoles, cerrado.


Entrada: Gratis. Se aceptan donaciones.

Conoce muchas más curiosidades y anécdotas sobre Edimburgo en nuestros tours por la ciudad.

Localización

El museo se encuentra en el 142 de Canongate, en una llamativa mansión de color amarillo, frente a la Iglesia de Canongate.

Recuerda...

El edificio en el que se encuentra el museo, no ha podido ser remodelado para hacerlo completamente accesible, por lo que a los niveles superiores solo se puede subir mediante escaleras.

No debes perderte...

Junto al Museo de Edimburgo, del otro lado de la calle está el viejo Tolbooth de Canongate, un bonito edificio lleno de historia. En él se encuentra el People’s Story, otro curioso museo dedicado a la vida de los habitantes más humildes de la ciudad en el pasado.

Etiquetas