El Museo de Edimburgo, un museo dedicado en exclusiva a la capital de Escocia

En Edimburgo hay un gran oferta de museos y galerías. Si buscas una exposición dedicada exclusivamente a la ciudad, el Museo de Edimburgo es una visita imprescindible.

La colección del Museo de Edimburgo

En el Museo de Edimburgo o Museum of Edinburgh podrás ver algunas piezas únicas que explican los orígenes de la ciudad y su historia.

Parte de esta colección son los planos de la New Town, diseñados por el arquitecto James Craig en 1766. Un original del National Covenant, firmado en la Iglesia de Greyfriars en 1638. El collar y el platillo del perro Bobby, el famoso skye terrier que pasó 16 años junto a la tumba de su amo en el cementerio de Greyfriars.

También se exponen piezas de orfebrería de plata, vajillas de porcelana y cristalería, todo ello obra de los mejores artesanos de Edimburgo.

Cartel del Museo de Edimburgo

Información práctica


Horario:

Lunes a domingo, de 10.00 a 17.00


Entrada: Gratis. Se aceptan donaciones.

El Museo de Edimburgo está en Huntly House, una mansión del siglo XVI

Sólo por conocer el edificio, ya vale la pena que visites el Museo de Edimburgo. Está en Huntly House, una casa del siglo XVI que vas a reconocer fácilmente por su fachada de color amarillo. Está frente a la Iglesia de Canongate y la entrada es gratuita.

Además, si el día acompaña vas a poder disfrutar de un espléndido patio interior. Ha sido restaurado recientemente y en él se exponen objetos antiguos, como bolas de cañón, varias lápidas o una estatua griega. Por si fuera poco, una pantalla táctil te va a permitir explorar recreaciones del patio en diferentes épocas.

Interior del Museo de Edimburgo

El Museo de Edimburgo como experiencia interactiva

El Museo de Edimburgo también consigue mantener entretenidos a los más pequeños. Se pueden probar disfraces de época y participar en diferentes juegos. Van a aprender muchas cosas sobre la historia de Edimburgo de una forma interactiva y divertida.

Si tienes tiempo, dedica un rato a visitar este original museo de la Royal Mile. Su interesante colección y el bonito edificio en el que se encuentra, seguro que te van a gustar.

Localización

El museo se encuentra en el 142 de Canongate, en Huntly House, una bonita mansión con la fachada de color amarillo. Frente a la Iglesia de Canongate.

Cómo llegar al Museo de Edimburgo.

Conoce muchas más curiosidades y anécdotas sobre Edimburgo en nuestros tours por la ciudad.