Please enable JS

New Town

La New Town, el barrio neoclásico de Edimburgo

Barrios/Qué ver/Qué hacer

En claro contraste con su vecina y caótica Old Town, en la New Town encontrarás el orden y la armonía fruto de las ideas de Ilustración Escocesa.

La arquitectura georgiana y neoclásica de la New Town

En la New Town de Edimburgo vas a poder ver una importante muestra de arquitectura georgiana y neoclásica, como en pocos lugares en el mundo.

Desafortunadamente, gran parte de ese patrimonio fue sustituido por otros edificios más modernos, algo que no volverá a ocurrir, desde su declaración como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1995.

No te pierdas Charlotte Square, donde la arquitectura de la época ha sido respetada prácticamente en su totalidad. Allí podrás encontrar la Georgian House, una especie de casa museo, así como la residencia del Ministro Principal de Escocia.

Georgian House de Edimburgo

Un barrio para la aristocracia

La New Town se diseña en el siglo XVIII como un barrio residencial para que la población más acomodada pudiera trasladarse allí desde las sucias y superpobladas calles de la Old Town.

Te llamará la atención su plano ortogonal, en cuadrícula, acorde con las ideas predominantes del Racionalismo de la época. La calle más importante de la New Town es Princes Street, que solo cuenta con edificios en uno de sus lados, lo que te permitirá disfrutar de increíbles vistas de la Old Town y el Castillo de Edimburgo.

New Town de Edimburgo

Algunos de los mejores parques de Edimburgo y eventos durante todo el año

A un lado a la New Town encontrarás los Jardines de Princes Street, con el Monumento a Sir Walter Scott y la Galería Nacional de Escocia, una extraordinaria pinacoteca, de acceso gratuito y que debes visitar.

En uno de los extremos de la New Town, podrás subir a Calton Hill, una colina que ofrece unas vistas espectaculares de todo Edimburgo y en cuya cumbre encontrarás algunos monumentos muy peculiares.

Allí podrás asistir a algunos de los eventos más llamativos y que más público congregan en Edimburgo a lo largo del año.

No te pierdas las celebraciones de Hogmanay, el año nuevo escocés, en los Jardines de Princes Street o el Beltane Fire Festival, en el que se da la bienvenida a la primavera conforme a la tradición celta cada treinta de abril en Calton Hill.

Fin de Año en la New Town de Edimburgo

Una de las zonas de ocio de Edimburgo

Si quieres ir de compras en Edimburgo, la New Town es una de las zonas en las que podrás encontrar casi todo, especialmente las calles de Princes Street y Rose Street.

En la New Town también vas a encontrar muchos pubs y restaurantes, sobre todo en George Street y Rose Street, pero también algunas de las discotecas de moda de Edimburgo, si lo que quieres es salir hasta más tarde.

Otros barrios de Edimburgo cerca de la New Town

Muy cerca de la New Town puedes acercarte al barrio de Stockbridge, uno de los más vistosos de Edimburgo y en el que se celebra un concurrido mercado de productores los domingos por la mañana. También el lugar al que debes acudir para visitar el Jardín Botánico.

Desde Stockbridge podrás también acercarte hasta el barrio portuario de Leith, en el que se encuentra el Yate Real Britannia y algunos de los mejores restaurantes de Edimburgo, dando un bonito paseo junto al río Water of Leith.

Si caminas junto al río en sentido contrario, es decir, río arriba, llegarás a Dean Village, una antigua aldea molinera muy visitada. Desde allí podrás volver a Princes Street en unos quince minutos.

New Town de Edimburgo

Aunque la mayoría de la gente que visita Edimburgo se centra en conocer la Old Town, sin duda merece la pena que dediques parte de tu tiempo a la New Town y sus alrededores, una zona de la ciudad muy viva y con muchas cosas que ver.

Conoce muchas más curiosidades y anécdotas sobre Edimburgo en nuestros tours por la ciudad.

Localización

La New Town comprende las calles situadas entre Princes Street, Queen Street, Charlotte Square y St Andrews Square, así como algunas de las plazas y parques que las circundan.