Please enable JS

Qué ver en Edimburgo

20 cosas que ver en Edimburgo

Edimburgo es una ciudad muy manejable con una amplia oferta de monumentos , atracciones, museos o iglesias. Si te organizas, te dará tiempo a ver todo lo más importante.

Castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo

Old Town
El Castillo de Edimburgo está en el origen de la ciudad y es el lugar más visitado de toda Escocia en la actualidad. Si tienes tiempo y no te importa pagar la entrada, es sin duda una visita que merece la pena.
Leer más
Royal Mile

Royal Mile

Old Town
La Royal Mile es la calle principal de Old Town, la cruza de un extremo a otro uniendo el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyrood. No te puedes ir de Edimburgo sin haber recorrido la Royal Mile.
Leer más
Palacio de Holyrood

Palacio de Holyrood

Old Town
El Palacio de Holyrood es la residencia oficial de los soberanos escoceses y aquí podrás ver por dentro cómo es el lugar en el que se aloja la Familia Real cuando visita Edimburgo.
Leer más
Dean Village

Dean Village

West End
Si te apetece pasear y relajarte, sacar fotos o si quieres completar el paseo hasta Stockbridge, aprovecha para visitar en pleno centro de Edimburgo esta vieja aldea molinera situada a orillas del Water of Leith.
Leer más
Yate Real Britannia

Yate Real Britannia

Leith
Otra visita para los interesados en la Casa Real o para los apasionados de la navegación. En Edimburgo podrás visitar por dentro el yate que llevó a la Reina por los mares de todo el mundo en visitas oficiales o en sus vacaciones.
Leer más
Catedral de St Giles

Catedral de St Giles

Catedral de St Giles
El templo más importante de Edimuburgo jugó un papel fundamental tanto en la fundación de la Iglesia de Escocia como en los siglos posteriores de conflictos religiosos. Interesantísima visita, que ofrecerá sorpresas para los aficionados a la música.
Leer más
Parque de Holyrood

Parque de Holyrood

Old Town
Si te apetece dar un paseo por la naturaleza sin salir de la ciudad, en Edimburgo lo puedes hacer, en el Parque de Holyrood además podrás gozar de los paisajes escoceses más típicos, de sus lagos, colinas y acantilados.
Leer más
Jardines de Princes Street

Jardines de Princes Street

New Town
No deber perderte este bonito parque, situado entre la Old Town y la New Town, en el que se celebran eventos durante todo el año y en el que, especialmente los días de sol, podrás disfrutar de un agradable paseo cargado de historia.
Leer más
Jardín Botánico

Jardín Botánico

Stockbridge
El Real Jardín Botánico de Edimburgo es un gran espacio verde en el que podrás aprender mucho sobre las miles de especies vegetales que aquí se conservan a la vez que te relajas y visitas el barrio más bohemio de Edimburgo.
Leer más
Calton Hill

Calton Hill

Calton Hill
Quizás hayas oído el sobrenombre de la Atenas del Norte, debido en parte a esta singular acrópolis, desde la que gozarás de las mejores vistas de todo Edimburgo. En Calton Hill también podrás asistir a algunos eventos muy interesantes.
Leer más
Museo Nacional de Escocia

Museo Nacional de Escocia

Old Town
Si quieres saber más sobre la Historia de Escocia y conocer las aportaciones más significativas de los escoceses al mundo, de una manera interactiva, amena y divertida, debes visitar el Museo Nacional de Escocia.
Leer más
Galería Nacional de escocia

Galería Nacional de Escocia

New Town
La Galería Nacional de Escocia es la mayor pinacoteca del país y si te gusta el arte, una visita obligada a tu paso por Edimburgo. Aquí podrás admirar obras de algunos de los autores más importantes desde el Renacimiento hasta nuestros días.
Leer más
Museo de Edimburgo

Museo de Edimburgo

Old Town
En el Museo de Edimburgo se exhiben piezas que de un modo u otro explican la historia de la ciudad. Resulta muy interesante y cuenta con una colección realmente original, que seguro te hará pasar un buen rato.
Leer más
Museo de los Escritores

Museo de los Escritores

Old Town
Dedicado a Sir Walter Scott, Robert Burns y Robert Louise Stevenson, el Museo de los Escritores es una visita de interés en esta ciudad tan dada a la creación literaria. Además, merece la pena que conozcas el edificio que lo alberga.
Leer más
Greyfriars iglesia

Greyfriars

Old Town
Greyfriars es Historia de Escocia y aquí no sólo te vas a encontrar al perro Bobby, la prisión de los Covenanters y algunos de los lugares que inspiraron el mundo de Harry Potter. No te lo pierdas.
Leer más
Canongate

Canongate

Old Town
Si te apetece conocer un templo construido en un estilo propiamente presbiteriano, en la parte baja de la Royal Mile podrás visitar Canongate, que es sin duda uno de los más representativos de Edimburgo.
Leer más
Old Town de Edimburgo

Old Town

La antigua ciudad amurallada es la parte más carácterística del Edimburgo antiguo y ha sabido mantener su esencia de siempre. Su castillo, sus singulares edificios y sus estrechos callejones te transportarán a otra época.
Leer más
New Town de Edimburgo

New Town

La parte neoclásica de Edimburgo o New Town fue testigo de la época más brillante de la Historia de Escocia, la conocida como Ilustración Escocesa, y conserva una increible muestra de arquitectura georgiana y neoclásica.
Leer más
Leit en Edimburgo

Leith

El barrio portuario de Leith es el barrio de Trainspotting y también el de los mejores restaurantes, los conciertos más animados y uno de los lugares más atractivos para vivir de Edimburgo. No te lo pierdas.
Leer más
Barrio de Stockbridge

Stockbridge

Si en Edimburgo buscas galerías de arte, mercadillos, tiendas de segunda mano, comida saludable, en un ambiente bohemio, Stockbridge es el lugar. Recuerda que aquí podrás visitar también el Jardín Botánico.
Leer más