Si quieres gozar con los paisajes más espectaculares de Escocia y sus monumentos naturales más emblemáticos, debes visitar la Isla de Skye, un lugar en el que su naturaleza, sus gentes y su gastronomía te harán vivir una experiencia única.
Además, en este tour de 3 días conocerás algunos de los lugares imprescindibles de Escocia, como el Lago Ness, que podrás navegar en busca de Nessie, el famoso monstruo, o la ciudad de Inverness, capital y motor económico de las Highlands.
Por el camino visitarás una destilería de Whisky, en donde vas a iniciarte en los secretos de la elaboración y degustación del producto más internacional de Escocia.
De vuelta hacia Edimburgo tendrás la oportunidad de visitar Saint Andrews, uno de los pueblos con más historia de Escocia y una parada obligada para los amantes del golf, con su famoso campo, la Old Course.
Además, conocerás lugares como las Three Sisters, en el valle de Glencoe, la villa victoriana de Pitlochry o el Castillo de Urquhart, para que disfrutes de un recorrido lo más completo posible.
En este tour de 3 días vas a recorrer todos los lugares esenciales y los paisajes más espectaculares de Escocia con la comodidad de hacerlo en la compañía de un guía especializado.
Para ofrecerte un precio final lo más reducido posible, el alojamiento no está incluido en el precio del tour.
Opcionalmente, podemos encargarnos de la reserva de tu alojamiento en Inverness.
Al reservar podrás indicarnos cuáles son tus preferencias de alojamiento en Inverness, entre las siguientes opciones:
*Te pediremos, además de la primera, una segunda opción de preferencia, para poder utilizarla en situaciones de alta demanda. Si ninguna de las dos estuviese disponible, nos pondríamos en contacto contigo.
Cama compartida en dormitorios de entre 4 y 12 camas.
Desayuno no incluido.
Baños compartidos.
Habitaciones mixtas.
Precio: £25-28 por persona y noche.
Generalmente baño privado, aunque en situaciones de alta demanda el baño podría ser compartido.
Desayuno incluido.
Tipos de habitación disponible:
Precio: £40-60 por persona y noche.
*En las habitaciones individuales se pagará un suplemento de entre £10 y £20 por persona y noche.
Hoteles de 3-4*.
Baño privado.
Servicio de bar/restaurante.
Desayuno incluido.
Tipos de habitación disponible:
Precio: £60-120 por persona y noche.
*En las habitaciones individuales se pagará un suplemento de entre £10 y £20 por persona y noche.
Importante: Si reservas el alojamiento por tu cuenta, asegúrate de que no se encuentra a más de 2 km de Inverness, para facilitar tu recogida por la mañana.
PRIMER DÍA: Saldrás de Edimburgo a las 7.30 para, tras atravesar el Parque de los Trossachs y conocer las típicas vacas escocesas, pasar por el valle de Glencoe, en donde descubrirás las majestuosas Three Sisters.
Poco después llegarás por primera vez al famoso Lago Ness, en donde podrás dar un paseo en barco y tendrás tiempo para comer. Seguirás el recorrido junto al lago para visitar el Castillo de Urquhart, uno de sus puntos más emblemáticos, justo antes de llegar a Inverness, en donde pasarás la noche.
SEGUNDO DÍA: Recorrerás todos los puntos de mayor interés de la Isla de Skye, empezando por el famoso puente de Sligachan, hasta Portree, donde tendrás tiempo para comer. De allí irás al Old Man of Storr, imagen icónica de la isla, para después pasar por los acantilados de Kilt Rock y subir al Quiraing, con unos paisajes que te cautivarán para siempre.
Ya de vuelta hacia Inverness, pararás en el Castillo de Eilean Donan, una de las joyas de Escocia, que seguramente ya habrás visto en muchas fotos, pero que tienes que conocer en vivo.
TERCER DÍA: Te dirigirás hacia el este de Escocia, iniciando el retorno hacia Edimburgo y recorriendo en el camino algunos sitios de gran interés. La primera parada será en Culloden, en los campos de la famosa batalla, para en poco tiempo llegar a una destilería de whisky, visita muy recomendable en tu viaje a Escocia.
Tras parar en la preciosa villa tradicional de Pitlochry y en el Bosque Hermitage, llegarás a Saint Andrews, uno de los lugares con más historia de Escocia y una visita obligada para los amantes del golf.
Volverás a Edimburgo atravesando el río Forth a través de uno de sus famosos puentes, para estar de vuelta en la capital sobre las 19.00.
En el trayecto hacia el norte descubrirás algunos de los rincones más espectaculares de Escocia, como el peculiar Rannooch Moor, en el que podrás recoger en una sola foto un interesante collage de la mayor parte de los paisajes más característicos de las Highlands escocesas.
PARADA10 min.En la siguiente parada vas a descubrir un sitio que no te va a dejar indiferente, pues se trata de uno de los paisajes más impresionantes de toda Escocia, las Three Sisters, en el valle de Glencoe. Te llevarás una foto realmente espectacular de uno de los lugares más emblemáticos de las Tierras Altas de Escocia que no puedes dejar de conocer.
PARADA15 min.Después de cruzar Fort William, un antiguo enclave militar británico en el corazón de las Highlands, llegarás a Fort Augustus, un pequeño pueblo a orillas del Lago Ness. Podrás aprovechar para sacarte la típica foto junto al lago, ver las esclusas del Canal de Caledonia o subirte en un barco que te llevará de crucero en busca de Nessie, el conocido como Monstruo del Lago Ness. Serán las 14.00 y seguramente ya te haya entrado hambre, por lo que también tendrás tiempo para comer.
PARADA PARA COMER1 h. 30 min.Desde Fort Augustus, recorrerás la orilla del Lago Ness hasta el Castillo de Urquhart, donde tendrás la opción de contemplar la antigua fortaleza, uno de los lugares más conocidos del lago, por su belleza e historia.
PARADA20 min.Tras la visita al Castillo de Urquhart, llegarás a Inverness, la capital de las Highlands Centrales, en donde vas a pasar las próximas dos noches. Tras instalarte en tu alojamiento, aprovecha para descubrir todo lo que esta ciudad del norte de Escocia tiene que ofrecerte.
PARADA PARA DORMIRHoy vas a pasar el día recorriendo la Isla de Skye, un lugar increíble en el que parece que el tiempo se ha detenido. Tu primera parada será en el precioso puente de piedra que atraviesa desde tiempo inmemorial el río Sligachan, un lugar que alberga algunas de las leyendas más llamativas del mágico pasado de la isla.
PARADA10 min.Mientras recorres los impresionantes paisajes que te conducirán al norte de la Isla de Skye, llegarás a su localidad más importante, un bonito pueblo marinero de casas de colores y gentes muy amables, llamado Portree. Aquí podrás aprovechar para comer y casi sobra decir que el pescado y el marisco de esta isla es de lo mejor que probarás en Escocia.
PARADA PARA COMER30 min.Muy cerca de Portree te va a impresionar uno de los lugares emblemático de la Isla de Skye y una de esas fotos de Escocia que probablemente habrás visto en algún blog o guía de viajes. Se trata del Old Man of Storr, unas enormes rocas de basalto, que parecen estar en equilibrio sobre la montaña. Si tienes la suerte de verlas cubiertas por esa fina lluvia tan típica de aquí, el paisaje se volverá todavía más espectacular.
PARADA45 min.La siguiente visita será a unos de los acantilados más impresionantes de toda Escocia. Además de por su altura y su integración en un paisaje espectacular, te llamará la atención su peculiar forma, que recuerda al plisado del kilt, de ahí el nombre.
PARADA15 min.Caminar por este lugar único te transportará a otra época. Las formas y colores de sus laderas, lagos y acantilados son algo completamente diferente a cualquier otro sitio en el que hayas estado antes. No volverás a pensar en la Isla de Skye sin recordar las impresionantes imágenes de The Quiraing. Además, este ha sido el escenario del rodaje de algunas conocidas películas. ¿Serás capaz de recordar alguna de ellas?
PARADA15 min.No puedes viajar al norte de Escocia sin visitar el precioso castillo de Eilean Donan, construido sobre una isla rocosa en el medio de un lago, al que tendrás que llegar a través de un puente de piedra, lo que da un mayor romanticismo a este lugar tan especial.
PARADA PARA UN CAFÉ30 min.Hoy el viaje te llevará de nuevo a Inverness para cenar y pasar la noche. Puedes aprovechar para descansar o para terminar de recorrer la ciudad más importante del noroeste de Escocia.
PARADA PARA DORMIRConocerás el lugar en el que los últimos resistentes escoceses, conocidos como los Jacobitas, comandados por el famoso Bonnie Prince Charlie, se rindieron a las tropas británicas.
PARADA10 min.Si quieres saber más sobre la elaboración y degustación del producto más conocido de Escocia, no puedes dejar de visitar una destilería de whisky. Por eso, harás la siguiente parada del viaje en la Destilería de Danlwhinnie, en el Parque Nacional de Cairngorms, un lugar único en el que podrás degustar algunos de los mejores whiskies escoceses y aprender muchas cosas sobre esta fantástica bebida.
VISITA1 h.La parada para comer la vas a hacer en la bonita villa victoriana de Pitlochry, uno de los lugares más interesantes de Escocia, lleno de construcciones tradicionales, pubs y restaurantes.
PARADA PARA COMER1 h.De camino a St Andrews pasarás por este bonito bosque, una maravilla de la naturaleza, en donde podrás contemplar las impresionantes Cataratas de Hermitage.
PARADA15 min.Sin duda, uno de los lugares más emblemáticos para los amantes del golf, con su famoso campo, el Old Course, entre los más difíciles del mundo y con mayor tradición. Vas a poder visitar las ruinas de la catedral, el castillo y su prestigiosa universidad, una de las más antiguas de todo el Reino Unido.
PARADA1 h. 30 min.Ya estás llegando a Edimburgo y todavía podrás aprovechar para conocer los tres famosos puentes sobre el estuario del Forth, que son todo un símbolo del desarrollo de Escocia. El más antiguo de ellos, el Forth Bridge, el puente rojo del ferrocarril, además de lo llamativo de su estructura, supuso una inmensa obra de ingeniería en su época.
PARADA10 min.Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo dentro de las siguientes 24 horas.