Una visita imprescindible para los amantes de las plantas
Justo al norte de la New Town, en el barrio de Stockbridge, encontrarás el Jardín Botánico de Edimburgo. Cuenta con unos magníficos invernaderos victorianos, una amplísima colección de flores y plantas de todo el mundo y un jardín de rocas con varios reconocimientos internacionales.
El Jardín Botánico de Edimburgo es uno de los más antiguos de Europa, que abrió sus puertas en 1670, como vivero de plantas medicinales. Hoy, en sus 28 hectáreas podrás disfrutar de más de 13.000 especies vegetales.
Viaja por las más diversas zonas climáticas
Vas a encontrar 10 invernaderos, cada uno de ellos representando a una zona climática del mundo. Podrás ver desde los dedicados a especies procedentes de climas selváticos hasta los que cultivan plantas que crecen en lugares desérticos.
El más conocido de ellos es la Palm House o Casa de la Palmera, un invernadero de estilo victoriano, construido en 1858, que permite el crecimiento de palmeras y otras especies tropicales y subtropicales en su interior. Para acceder a los invernaderos sí tendrás que pagar una entrada.
Puedes ir al Jardín Botánico durante todo el año, aunque con cada estación vas a vivir una experiencia diferente. Probablemente la primavera sea la más excitante, cuando las flores se encuentran en todo su esplendor, especialmente en el jardín de rocas y en la casa alpina.
Si tienes varios días en Edimburgo, vale la pena que hagas una visita al Jardín Botánico. Además, aprovecharás para conocer el barrio de Stockbridge, uno de los más interesantes de la ciudad.
Información práctica
Horario:
Noviembre a enero: 10.00 a 16.00 horas.
Febrero y octubre: 10.00 a 17.00 horas.
Marzo a septiembre: 10.00 a 18.00 horas.
*Los invernaderos cierran con una hora de antelación.
Entradas: Gratis
*Acceso a los invernaderos: Adultos, £6.50 / Mayores de 60 años, £5.50 / Menores de 15 años, entrada gratuita.
Localización
El Jardín Botánico de Edimburgo está en el interior del parque de Inverleith, al norte de la New Town, a donde puedes llegar en autobús o en un paseo de unos 20 minutos desde Princes Street cruzando el barrio de Stockbridge.
Cómo llegar al Jardín Botánico de Edimburgo.