Please enable JS

Jardín Botánico de Edimburgo

El Real Jardín Botánico, un oasis verde en medio de Edimburgo

Parques

Si te apetece escapar del bullicio del centro de Edimburgo, una buena opción es visitar el Jardín Botánico. Se trata de un gran espacio verde en el que aprenderás sobre las miles de especies vegetales que aquí se conservan y los climas en los que crecen

Una visita imprescindible para los amantes de las plantas

Justo al norte de la New Town, en el barrio de Stockbridge, encontrarás el Jardín Botánico de Edimburgo. Cuenta con unos magníficos invernaderos victorianos, una amplísima colección de flores y plantas de todo el mundo y un jardín de rocas con varios reconocimientos internacionales.

El Jardín Botánico de Edimburgo es uno de los más antiguos de Europa, que abrió sus puertas en 1670, como vivero de plantas medicinales. Hoy, en sus 28 hectáreas podrás disfrutar de más de 13.000 especies vegetales.

El Jardín Botánico con Edimbugo al fondo

Viaja por las más diversas zonas climáticas

Vas a encontrar 10 invernaderos, cada uno de ellos representando a una zona climática del mundo. Podrás ver desde los dedicados a especies procedentes de climas selváticos hasta los que cultivan plantas que crecen en lugares desérticos.

El más conocido de ellos es la Palm House o Casa de la Palmera, un invernadero de estilo victoriano, construido en 1858, que permite el crecimiento de palmeras y otras especies tropicales y subtropicales en su interior. Para acceder a los invernaderos sí tendrás que pagar una entrada.

Zona de plantas en el jardín botánico

Puedes ir al Jardín Botánico durante todo el año, aunque con cada estación vas a vivir una experiencia diferente. Probablemente la primavera sea la más excitante, cuando las flores se encuentran en todo su esplendor, especialmente en el jardín de rocas y en la casa alpina.

Camino en el interior del Jardón Botánico

Si tienes varios días en Edimburgo, vale la pena que hagas una visita al Jardín Botánico. Además, aprovecharás para conocer el barrio de Stockbridge, uno de los más interesantes de la ciudad.

Información práctica


Horario:

Noviembre a enero: 10.00 a 16.00 horas.

Febrero y octubre: 10.00 a 17.00 horas.

Marzo a septiembre: 10.00 a 18.00 horas.

*Los invernaderos cierran con una hora de antelación.


Entradas: Gratis

*Acceso a los invernaderos: Adultos, £6.50 / Mayores de 60 años, £5.50 / Menores de 15 años, entrada gratuita.

Conoce muchas más curiosidades y anécdotas sobre Edimburgo en nuestros tours por la ciudad.

Localización

El Jardín Botánico de Edimburgo está en el interior del parque de Inverleith, al norte de la New Town, a donde puedes llegar en autobús o en un paseo de unos 20 minutos desde Princes Street cruzando el barrio de Stockbridge.

Recuerda...

No se trata de un parque público y no podrás practicar ningún deporte ni juego en su interior. Tampoco te dejarán hacer un picnic.

No debes perderte...

La Casa de la Palmera, un impresionante invernadero victoriano del siglo XIX y el más grande de su estilo en todo el Reino Unido.

Etiquetas