20 cosas que ver en Edimburgo
Edimburgo es una ciudad muy manejable con una amplia oferta de monumentos , atracciones, museos o iglesias. Si te organizas, te dará tiempo a ver todo lo más importante.
El Castillo de Edimburgo está en el origen de la ciudad y es el lugar más visitado de toda Escocia en la actualidad. Si tienes tiempo y no te importa pagar la entrada, es sin duda una visita que merece la pena.
La Royal Mile es la calle principal de Old Town, la cruza de un extremo a otro uniendo el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyrood. No te puedes ir de Edimburgo sin haber recorrido la Royal Mile.
El Palacio de Holyrood es la residencia oficial de los soberanos escoceses y aquí podrás ver por dentro cómo es el lugar en el que se aloja la Familia Real cuando visita Edimburgo.
Si te apetece pasear y relajarte, sacar fotos o si quieres completar el paseo hasta Stockbridge, aprovecha para visitar en pleno centro de Edimburgo esta vieja aldea molinera situada a orillas del Water of Leith.
Otra visita para los interesados en la Casa Real o para los apasionados de la navegación. En Edimburgo podrás visitar por dentro el yate que llevó a la Reina por los mares de todo el mundo en visitas oficiales o en sus vacaciones.
El templo más importante de Edimuburgo jugó un papel fundamental tanto en la fundación de la Iglesia de Escocia como en los siglos posteriores de conflictos religiosos. Interesantísima visita, que ofrecerá sorpresas para los aficionados a la música.
Si te apetece dar un paseo por la naturaleza sin salir de la ciudad, en Edimburgo lo puedes hacer, en el Parque de Holyrood además podrás gozar de los paisajes escoceses más típicos, de sus lagos, colinas y acantilados.
No deber perderte este bonito parque, situado entre la Old Town y la New Town, en el que se celebran eventos durante todo el año y en el que, especialmente los días de sol, podrás disfrutar de un agradable paseo cargado de historia.
El Real Jardín Botánico de Edimburgo es un gran espacio verde en el que podrás aprender mucho sobre las miles de especies vegetales que aquí se conservan a la vez que te relajas y visitas el barrio más bohemio de Edimburgo.
Quizás hayas oído el sobrenombre de la Atenas del Norte, debido en parte a esta singular acrópolis, desde la que gozarás de las mejores vistas de todo Edimburgo. En Calton Hill también podrás asistir a algunos eventos muy interesantes.
Si quieres saber más sobre la Historia de Escocia y conocer las aportaciones más significativas de los escoceses al mundo, de una manera interactiva, amena y divertida, debes visitar el Museo Nacional de Escocia.
La Galería Nacional de Escocia es la mayor pinacoteca del país y si te gusta el arte, una visita obligada a tu paso por Edimburgo. Aquí podrás admirar obras de algunos de los autores más importantes desde el Renacimiento hasta nuestros días.
En el Museo de Edimburgo se exhiben piezas que de un modo u otro explican la historia de la ciudad. Resulta muy interesante y cuenta con una colección realmente original, que seguro te hará pasar un buen rato.
Dedicado a Sir Walter Scott, Robert Burns y Robert Louise Stevenson, el Museo de los Escritores es una visita de interés en esta ciudad tan dada a la creación literaria. Además, merece la pena que conozcas el edificio que lo alberga.
Greyfriars es Historia de Escocia y aquí no sólo te vas a encontrar al perro Bobby, la prisión de los Covenanters y algunos de los lugares que inspiraron el mundo de Harry Potter. No te lo pierdas.
Si te apetece conocer un templo construido en un estilo propiamente presbiteriano, en la parte baja de la Royal Mile podrás visitar Canongate, que es sin duda uno de los más representativos de Edimburgo.
La antigua ciudad amurallada es la parte más carácterística del Edimburgo antiguo y ha sabido mantener su esencia de siempre. Su castillo, sus singulares edificios y sus estrechos callejones te transportarán a otra época.
La parte neoclásica de Edimburgo o New Town fue testigo de la época más brillante de la Historia de Escocia, la conocida como Ilustración Escocesa, y conserva una increible muestra de arquitectura georgiana y neoclásica.
El barrio portuario de Leith es el barrio de Trainspotting y también el de los mejores restaurantes, los conciertos más animados y uno de los lugares más atractivos para vivir de Edimburgo. No te lo pierdas.
Si en Edimburgo buscas galerías de arte, mercadillos, tiendas de segunda mano, comida saludable, en un ambiente bohemio, Stockbridge es el lugar. Recuerda que aquí podrás visitar también el Jardín Botánico.