En algunas pequeñas tiendas de Edimburgo encontrarás una gran variedad de artículos originales y productos artesanales. Pero, además de poder llevarte esas cosas que no venden en ningún otro lugar, ten en cuenta que muchas de estas ayudan que los artistas de Edimburgo puedan vivir de su trabajo.
Si quieres comprar algo original y llevarte un recuerdo único de Edimburgo, estas son nuestras tiendas independientes favoritas de Edimburgo.
1. Life Story
53 London Street, Edimburgo, EH3 6LX
Si te gusta el estilo nórdico para tu hogar, echa un ojo a Life Story. Es una de las mejores tiendas independientes de Edimburgo para comprar accesorios para el hogar, así como papelería y regalos con diseños muy especiales.
Además de algunos legendarios diseñadores escandinavos, Life Story también tiene un montón de cosas de diseñadores locales con ese mismo aire minimalista.
Vas a ver cosas como la papelería de HAY, productos de baño y para el cuerpo de Mirins Copenhagen, accesorios para el hogar de Ferm Living, y joyas de Wolf & Moon.
La tienda en sí parece salida directamente de Pinterest. Incluso tiene su pequeña cafetería dentro de la tienda en dónde podrás tomar té, café y bollería de panaderos locales. Una de las tiendas más monas de Edimburgo.
2. Red Door Gallery
42 Victoria Street, Edimburgo, EH1 2JW
Victoria Street es probablemente la calle más fotografiada de Edimburgo. Algunas de sus tiendas contribuyen a darle ese aspecto tan especial.
Entre ellas está Red Door Gallery, una tienda en la que podrás comprar pequeñas obras arte únicas, grabados, tarjetas, artículos para el hogar y todo tipo de accesorios realmente originales.
Una de las cosas más especiales que tienen son sus grabados de Edimburgo. Todos ellos de artistas locales, son un recuerdo perfecto para regalar y con mucho estilo.
3. Museum Context
40 Victoria Street, Edimburgo, EH1 2JW
Museum Context es una tienda espectacular de Victoria Street. Un universo de objetos curiosos y recuerdos vintage, entre los que seguro que vas a encontrar algo que te guste.
Una de sus especialidades es Harry Potter. La tienda ha sido diseñada por fans de la saga y por toda la tienda vas a poder encontrar pequeños homenajes al mundo mágico creado por J.K. Rowling.
4. Curiouser and Curiouser
93 Broughton St, EH1 3RZ, Edimburgo
En esta encantadora tienda de regalos y curiosidades, puedes encontrar todo tipo de objetos muy interesantes. Desde papelería, hasta artículos para el hogar, libros o joyas, vas a poder elegir entre una gama muy amplia de productos.
La mayoría de sus artículos tienen una importante influencia del trabajo de los artistas e ilustradores independientes escoceses, sobre todo de Edimburgo. Es perfecto para busca un regalo que no sea el típico. En este lugar siempre podrás encontrar algo especial.
La tienda está en Broughton St, una de las calles más bonitas y menos turísticas de Edimburgo, pero que está repleta de tiendas y comercios muy interesantes que explorar. También puedes aprovechar para pasarte por algunos de sus pubs y restaurantes. Será un paseo agradable.
5. Godiva
9 West Port, EH1 2JA, Edimburgo
Muy cerca de la famosa plaza de Grassmarket, encontramos esta boutique. Se especializa en prendas de diseñadores independientes, ropa y accesorios vintage. Puedes encontrar desde camisas estampadas a faldas plisadas o vestidos de los años 50, entre otras muchas prendas.
Es una tienda que deberías visitar si estás buscando esa pieza única que no has conseguido encontrar en ningún otro lugar. Si eres fan de la ropa vintage, Godiva es una de nuestras tiendas preferidas.
6. I. J. Mellis Cheesemonger
30 Victoria St, EH1 2JW, Edimburgo
Esta pequeña tienda está especializada en la venta de quesos elaborados artesanalmente. Podrás encontrar una amplísima variedad de quesos escoceses y de otros países europeos.
En I. J. Mellis vas a poder elegir entre tantas variedades de quesos que te va a costar decidirte. Son tantos los estilos, sabores y texturas diferentes que vas a encontrar en este pequeño comercio. No te preocupes, te ofrecerán muestras gratuitas y el personal te va a asesorar para encontrar el que más te guste.
Aparte de quesos, también tienen una pequeña selección de embutidos y otros artículos que combinan bien con el queso, como panes o chutney, una especie de mermelada muy popular en Escocia. Si eres de los que prefiere llevarse de recuerdo o de regalo un detalle para el paladar, I. J. Mellis es una apuesta segura.
7. Homer
8 Howe St, EH3 6TD, Edimburgo
A medio camino entre el centro de la ciudad y el encantador barrio de Stockbridge, en plena New Town encontramos Homer, una tienda de productos para el hogar, textiles y artículos de regalo.
Una de las cosas que la hace realmente especial es que está en una antigua mansión de estilo georgiano, característico de la New Town de Edimburgo, Patrimonio de la Humanidad desde 1995 y la muestra más representativa de este estilo arquitectónico en todo el mundo.
La tienda está dividida en cinco habitaciones, que representan las estancias de una casa. En cada una de ellas encontrarás objetos para esa parte de la casa. Desde la sala de estar a la biblioteca, con una cuidadosa selección de libros; el dormitorio con sus textiles; la cocina, donde destaca su magnífica colección de cerámica, y el jardín, con sus velas y candiles, entre otras fantásticas cosas.
Homer es una tienda ideal para encontrar un detalle especial para tu casa. Además, de paso, podrás conocer el interior de una antigua mansión georgiana.
8. Armchair Books
72-74 West Port, EH1 2LE, Edimburgo
Muy cerca de la plaza de Grassmarket, encontrarás una de las librerías con más encanto de Edimburgo.
Se trata de una pequeña tienda de libros de segunda mano con estantes hasta el techo, en la que vas a poder elegir entre una amplísima selección de títulos. Destaca su amplia colección de libros antiguos, donde vas a poder encontrar auténticas joyas.
Armchair Books es un auténtico paraíso para los apasionados de la lectura. Sin duda, es una de las mejores tiendas independientes de la ciudad.
9. Armstrong Vintage
81-83 Grassmarket, Edimburgo EH1 2HJ, Reino Unido
Si estás buscando ropa vintage con estilo o complementos para un traje de época, aquí vas a encontrar todo tipo de prendas y accesorios auténticos.
Aparte de la de Grassmarket, tiene otras dos tiendas en Edimburgo, en Teviot Place y Clerk Street. Date una vuelta por todas ellas hasta que des con eso que buscas, porque el catálogo en inmenso.
Desde una capa de caballero del siglo XIX hasta un maillot ciclista de lana que podría haber llevado el mismísimo Fausto Coppi o un sombrero de copa, en Armstrong Vintage vas a encontrar de todo.
10. Hannah Zakari
43 Candlemaker Row, Edimburgo, EH1 2QB
Si te apetece regalarte alguna joya nueva, Hannah Zakari es una gran opción. Con un estilo extravagante y moderno, es una de las mejores joyerías independientes de Edimburgo. Podrás encontrar piezas únicas que añadir a tu colección.
Entre otras firmas importantes, son distribuidores de Wolf & Moon. También tienen piezas de muchos diseñadores independientes como Finest Imaginary, Kate Rowland, Eclectic Eccentricity y Dotpop.
La mayor parte del stock es de joyas, pero también encontrarás una pequeña selección de otros accesorios como sombreros, bufandas, cuadernos e incluso tatuajes temporales.
11. Eden
37 Cockburn St, Edimburgo EH1 1BP
Este pequeña tienda pegada a la Royal Mile tiene todo tipo de cosas muy curiosas y que pueden ser un recuerdo especial de tu paso por Edimburgo.
Vas a encontrar cientos de peluches, postales, pequeños accesorios para el hogar y muchos otros regalos muy originales.
12. Royal Mile Whiskies
379 High Street, Edimburgo, EH1 1PW
Quizá no suene a que una tienda de whisky puede estar entre las tiendas más originales de Edimburgo. Pero si estás buscando un sitio en el que comprar una botella de whisky como regalo de tu viaje a Escocia, te recomendamos visitarla.
Además de recibir un asesoramiento especializado, podrás encontrar más de mil variedades diferentes. Hay de todo, desde los whiskies más selectos, por encima de las mil libras, hasta otras marcas mucho más asequibles.
Si no vas a facturar, también encontrarás complementos para la degustación de whisky que pueden ser un fantástico regalo.