1. Autobús
Autobús 100 o Airlink
La línea de autobús 100 o Airlink, es la manera más rápida de llegar en autobús desde el aeropuerto al centro de Edimburgo.
Cubre el recorrido hasta Waverley Bridge en unos 25-35 minutos, dependiendo del tráfico, y hace parada en lugares como Haymarket o Princes Street.
En el aeropuerto, el billete lo podrás comprar en un mostrador junto a la parada. Si te montas en cualquier otro lugar, podrás pagar directamente al conductor, que en este autobús sí devuelve cambio. También se admite pago con tarjeta.
La línea 100 o Airlink funciona las 24 horas, aunque con menor frecuencia durante la noche, entre las 0.00 y las 4.30.
Tarifas autobús 100 (Airlink)
Billete sencillo
Adulto: £4.50
Niños entre 5 y 15 años: £2
Billete ida y vuelta (vuelta abierta)
Adulto: £7.50
Niños entre 5 y 15 años: £3
Otros autobuses al aeropuerto de Edimburgo
Como alternativas al autobús número 100, tienes otros servicios que siguen diferentes rutas. Los autobuses 200 y 300 unen el aeropuerto con otros barrios de la ciudad con las mismas tarifas, aunque sólo lo hacen durante el día, entre las 6.00 y las 0.00.
Durante la noche, entra en funcionamiento la línea N22, que opera de 0.00 a 4.15. El precio del billete es el de un autobús nocturno (£3.50).
En todos ellos, el trayecto tiene una duración muy superior que en el número 100, con lo que únicamente te compensará si te lleva muy cerca de tu destino.
Puedes encontrar más información sobre el transporte en autobús en Edimburgo en nuestro post sobre cómo moverte en autobús en Edimburgo.
2. Tranvía
El tranvía de Edimburgo une el Aeropuerto con el centro de la ciudad en aproximadamente media hora y es una opción rápida y segura, sobre todo si te alojas por el West End o en el centro histórico.
Horarios del tranvía
El principal inconveniente que presenta el tranvía es que no funciona las 24 horas. El primer tranvía hacia el aeropuerto sale a las 5.30 de la mañana, por lo que si tu vuelo sale muy temprano es posible que no llegues a tiempo.
También puede que debas utilizar otro medio si aterrizas en Edimburgo a última hora, pues el último tranvía sale del aeropuerto a las 22.48, pero ten cuidado si lo coges sobre esta hora, porque este último tranvía acaba su recorrido en la parada de Edinburgh Gateway, muy lejos del centro.
Comprar el billete de tranvía
En todas las paradas de tranvía en Edimburgo vas a encontrar una máquina expendedora en la que podrás adquirir el billete sencillo o de ida y vuelta y también el abono diario.
Las máquinas aceptan monedas de 5p, 10p, 20p, 50p, £1 y £2, pero no dan cambio. También podrás pagar con tarjeta a partir de £3.
Tarifas de tranvía en Edimburgo para ir al aeropuerto
Billete sencillo
Adulto: £6.50
Niños entre 5 y 15 años: £3.30
Billete ida y vuelta (vuelta abierta)
Adulto: £9
Niños entre 5 y 15 años: £4.80
Billete diario incluyendo viajes al aeropuerto
*Permite el uso de autobuses urbanos
Adulto: £10
Niños entre 5 y 15 años: £5
Puedes encontrar más información sobre el tranvía de Edimburgo en nuestro post sobre cómo moverte en tranvía en Edimburgo.
3. Taxi
El trayecto desde el centro de la ciudad al Aeropuerto de Edimburgo te va a salir por unas £20-£25 por trayecto, aunque algunas compañías te ofrecerán descuentos para viajes de ida y vuelta.
Puedes encontrar más información sobre los taxis Edimburgo en nuestro post sobre cómo moverte por Edimburgo en taxi.
Además, en Edimburgo también prestan servicios Uber y algunas otras empresas de vehículos de transporte con conductor, que ofrecen traslados al aeropuerto con reserva previa.