Please enable JS

Galería Nacional de Escocia

La Galería Nacional de Escocia, una parada obligada para los amantes del arte en Edimburgo

Museos/Top 10

Si te interesa el arte y especialmente la pintura, no te pierdas la Galería Nacional de Escocia durante tu visita a Edimburgo.

La colección de la Galería Nacional de Escocia

Este llamativo edificio neoclásico de Princes Street acoge la más amplia colección de arte en Escocia, con obras muy destacadas desde el Renacimiento hasta nuestros días. Entre ellas hay piezas de muchos autores importantes, tanto escoceses como internacionales.

En la planta baja podrás admirar las obras algunos de los viejos maestros, como Raphael, Van Dyck, Rubens o Velázquez.

Si te interesa la pintura impresionista y post-impresionista, sube al primer piso para ver los cuadros de Van Gogh, Monet, Cézanne o Gaugin, entre otros.

En el sótano podrás ver la colección más amplia de pintura escocesa en el mundo, incluyendo el famoso Skating Minister, de Raeburn, así como trabajos de Wilkie, McTaggart o Ramsay.

Información práctica


Horario:

Todos los días de 10.00 a 17.00

En agosto de 10.00 a 18.00


Entradas: Gratis. Se aceptan donaciones.

Actividades y servicios en la Galería Nacional de Escocia

Además de descubrir su fantástica colección, en la Galería Nacional podrás disfrutar de una experiencia diferente con interesantes actividades, como las clases de dibujo o los cuentacuentos. También puedes hacer algo más convencional como seguir una visita guiada por el museo o pasar un rato en su galería interactiva.

Si te apetece relajarte un rato y tomarte un descanso, puedes bajar a la zona del museo conocida como Playfair Project, que conecta a través de un paso subterraneo la Galería Nacional y la Real Academia Escocesa, otro de los museos más importantes de Edimburgo.

En Playfair Project vas a encontrar una tienda de regalos en la que se venden láminas, libros, joyas o ropa, así como una cafetería-restaurante y un área educativa. También podrás acceder directamente a los Jardines de Princes Street

La vieja friendo huevos

Si te ha gustado la visita la Galería Nacional de Escocia no te pierdas la Galería Nacional de Arte Moderno y la Galería Nacional Escocesa de Retratos. Todas ellas son gestionadas por la misma institución pública y están conectadas por un servicio especial de autobuses gratuito. Esto te permitirá ir a las tres en un mismo día si tienes poco tiempo.

Conoce muchas más curiosidades y anécdotas sobre Edimburgo en nuestros tours por la ciudad.

Localización

A los pies de The Mound, una colina artificial que una la New Town con la Old Town, se encuentran dos magníficos edificios neoclásicos que albergan la Real Academia Escocesa y la Galería Nacional de Escocia. Se puede llegar por Princes Street o bajando por Bank Street, desde la Royal Mile.

Recuerda...

Por seguridad, te pedirán que lleves tu mochila en la mano o que la guardes en una taquilla.

No debes perderte...

La vieja friendo huevos, de Diego Velázquez, uno de los cuadros más famosos del genial pintor sevillano. Además, uno de los más valiosos de la Galería Nacional de Escocia.