Jupiter Artland, un espectacular jardín lleno de arte contemporáneo muy cerca de Edimburgo

Jupiter Artland es un museo distinto y original. Especialmente si eres un amante del arte contemporáneo, el paseo hasta allí habrá valido la pena.

Situado fuera de Edimburgo

Lo primero que debes tener en cuenta para planificar tu visita a Jupiter Artland es que se encuentra situado a las afueras de Edimburgo, en Wilkieston, a algo más de media hora en coche o autobús.

Esculturas y relieves que para estimular tus sentidos

En Jupiter Artland no vas a parar de sorprenderte, pues se trata de un increíble parque de esculturas y de relieves imposibles.

Ocupan los terrenos de una antigua casa señorial del siglo XIX, consiguiendo una extraña y apasionante armonía entre naturaleza y cultura. Todo este conjunto lo convierte en un lugar muy llamativo.

Figuras en Jupiter Artland

Información práctica


Horario:

Mayo a septiembre, de 10.00 a 17.00

Se recomienda consultar en la página web los días de apertura y cierre cada año.

Cerrado de octubre a mayo.


Entrada:

General, £9

Mayores de 65 años, £8

Niños y estudiantes, £5

Una inmensa colección de arte contemporáneo

La colección de arte moderno de Jupiter Artland, de artistas tanto escoceses como internacionales, se reparte en una superficie de unas 40 hectáreas. Si quieres verlo todo, te recomendamos tomártelo con calma e ir con tiempo.

Al comienzo del recorrido te entregarán un mapa en el que podrás consultar la situación de cada una de las obras que componen la colección. No te preocupes si no te manejas bien con los mapas, no existe una ruta predeterminada.

Podrás perderte por este fantástico bosque lleno de arte e ir descubriendo sorpresas. Si lo haces de este modo, cada una de tus visitas será diferente.

Estatua en Jupiter Artland

Podrás comer en Jupiter Artland, aunque no en los jardines

Encontrarás una cafetería en la que podrás comer dentro de Jupiter Artland. No podrás comer nada en otras partes de las instalaciones, para preservar la colección.

Tampoco podrás acceder al recinto con animales, salvo si se trata de perros-guía.

Estanque en Jupiter Artland

Localización

Puedes encontrar Jupiter Artland en la finca de Bonnington House, en Wilkieston, West Lothian, a donde podrás llegar en el autobús número 27 en unos 40 minutos desde Edimburgo.

Cómo llegar a Jupiter Artland.

Conoce muchas más curiosidades y anécdotas sobre Edimburgo en nuestros tours por la ciudad.