Situado fuera de Edimburgo
Lo primero que debes tener en cuenta para planificar tu visita a Jupiter Artland es que se encuentra situado a las afueras de Edimburgo, en Wilkieston, a algo más de media hora en coche o autobús.
Esculturas y relieves que para estimular tus sentidos
En Jupiter Artland no vas a parar de sorprenderte, pues se trata de un increíble parque de esculturas y de relieves imposibles.
Ocupan los terrenos de una antigua casa señorial del siglo XIX, consiguiendo una extraña y apasionante armonía entre naturaleza y cultura. Todo este conjunto lo convierte en un lugar muy llamativo.
Información práctica
Horario:
Abril a septiembre, de 10.00 a 17.00
Se recomienda consultar en la página web los días de apertura y cierre cada año.
Cerrado de octubre a marzo.
Entrada:
General, £12
Mayores de 65 años, £11
Una inmensa colección de arte contemporáneo
La colección de arte moderno de Jupiter Artland, de artistas tanto escoceses como internacionales, se reparte en una superficie de unas 40 hectáreas. Si quieres verlo todo, te recomendamos tomártelo con calma e ir con tiempo.
Al comienzo del recorrido te entregarán un mapa en el que podrás consultar la situación de cada una de las obras que componen la colección. No te preocupes si no te manejas bien con los mapas, no existe una ruta predeterminada.
Podrás perderte por este fantástico bosque lleno de arte e ir descubriendo sorpresas. Si lo haces de este modo, cada una de tus visitas será diferente.
Podrás comer en Jupiter Artland, aunque no en los jardines
Encontrarás una cafetería en la que podrás comer dentro de Jupiter Artland. No podrás comer nada en otras partes de las instalaciones, para preservar la colección.
Tampoco podrás acceder al recinto con animales, salvo si se trata de perros-guía.
Localización
Puedes encontrar Jupiter Artland en la finca de Bonnington House, en Wilkieston, West Lothian, a donde podrás llegar en el autobús número 27 en unos 40 minutos desde Edimburgo.
Cómo llegar a Jupiter Artland.