Please enable JS

Menú del día en Edimburgo

Los 8 mejores sitios donde comer con menú del día en Edimburgo

Dónde comer/Qué hacer en Edimburgo

En Edimburgo encontrarás muchas opciones para comer un menú del día o lunch menu a la hora del almuerzo a un precio asequible, con productos locales y de buena calidad

La mayor parte de los menús del día que encontrarás en Edimburgo tienen un precio en función del número de platos que elijas. Casi nunca van a incluir pan, postre ni bebidas.

Esta es nuestra selección de los 8 mejores restaurantes de Edimburgo para comer con menú del día.

1. Howies Victoria Street

10-14 Victoria Street, Edimburgo EH1 2HG

0131 225 1721

Página web

Uno de los sitios más conocidos de la Old Town por su lunch menu. Situado en Victoria Street, una de las calles con más actividad de la zona, te aconsejamos reservar o ir temprano, pues suele estar hasta la bandera. El menú tiene una muy buena relación calidad-precio y varía en función de si eliges 2 o 3 platos.

Con un personal muy amable y un ambiente acogedor, destaca por su comida típica escocesa con un toque moderno y platos en los que se cuida mucho la presentación. Te recomendamos probar el pescado fresco y los haggis.

Restaurante Howies de Victoria Street

2. Michael Neave Kitchen & Whisky Bar

21 Old Fishmarket Close, Edimburgo EH1 1RW

0131 226 4747

Página web

Uno de nuestros favoritos. Aquí encontrarás un menú del día, de martes a jueves, al que llaman menú express para gente ocupada, con en el que podrás comer con primero, segundo y postre a un precio imbatible.

Ubicado en un local sencillo junto a la Royal Mile, cuenta con un servicio muy cuidado y comida de calidad. El menú cambia cada día y suele incluir productos escoceses de temporada.

Interior del restaurante de Michael Neave

3. Wildfire

192 Rose Street, Edimburgo EH2 4AZ

0131 225 3636

Página web

Wildfire es un pequeño restaurante de Rose Street de ambiente familiar. El servicio es excelente y el lugar conserva un estilo tradicional que lo convierte en una opción segura para comer platos escoceses por la New Town.

Aquí podrás encontrar un menú con comida casera de dos platos todos los días de martes a domingo. Te recomendamos reservar o ir temprano, pues se llena enseguida.

Destaca por servir raciones generosas, de productos escoceses de calidad, con un concepto que une critrerios vanguardistas a la manera tradicional de prepararlos. Todo es excelente, pero su punto fuerte es la carne.

Restaurante Wildfire

4. Wedgwood the Restaurant

267 Canongate (Royal Mile), Edimburgo EH8 8BQ

0131 558 8737

Página web

Con referencia en la guía Michelin, en Wedgwood tienes una opción de alta calidad a precios contenidos en plena Royal Mile.

Te ofrecen un lunch menu en el que vas a poder elegir entre dos o tres platos, muy elaborado y con un resultado y presentación propios de la alta cocina. Tanto el servicio como el local están cuidados hasta el más mínimo detalle. Sin duda una opción segura si buscas una comida especial.

Interior del restaurante Wedgwood

5. First Coast

97-101 Dalry Road (Haymarket), Edimburgo EH11 2AB

0131 313 4404

Página web

Local agradable cerca de la estación de Haymarket, en el West End. La comida está muy buena, cocinada al estilo escocés. Presentación muy cuidada, con un buen producto y un menú muy variado. Podrás elegir entre varios entrantes, principales y postres.

El menú tiene una buena gama entre algunos platos más tradicionales y otros un poco más exóticos. Cuenta con opciones veganas y vegetarianas. Si te apetece acabar con algo dulce, pide uno de los postres, porque son muy buenos.

First Coast en Edimburgo

6. Fishers

1 Shore Leith, Edimburgo EH6 6QW

0131 554 5666

Página web

El Fishers original está en Leith, en The Shore, y es un local tranquilo y acogedor. Tienen otro restaurante en Thistle Street, en la New Town, mucho más grande y que también ofrece menú del día. Este último, con la ventaja de que tienen menú del día toda la semana y no sólo de lunes a viernes.

En cualquiera de ellos la comida está buenísima. Es uno de los mejores sitios de Edimburgo para comer pescado y marisco.

Lunch menu en Fishers

7. New Chapter

18 Eyre Place (New Town), Edimburgo EH3 5EP

0131 556 0006

Página web

Un restaurante de muy buena calidad, el menú del día es un poco más caro que la media, pero la diferencia merece la pena. Todos los platos están acabados con unas presentaciones espectaculares. Está en la New Town, en una de las zonas más atractivas de la ciudad.

Vas a poder elegir entre una buena variedad de platos, con opciones para veganos, pescados y carnes. Uno de los mejores menús del día de Edimburgo.

New Chapter Edimburgo

8. Henrick's Bar

1 Barclay Place, Edimburgo EH10 4HW

0131 229 2442

Página web

El lugar perfecto si buscas una comida sencilla y contundente. Vas a poder comer los clásicos platos de pub, con un resultado más elaborado y una presentación mucho más cuidada, en un local agradable y cómodo. Una sopa del día de primero y unos fish and chips de segundo podría ser una excelente elección.

Perfecto, si quieres prolongar la sobremesa con un buen cocktail. Otra de las ventajas de Henrick's Bar es que puedes comer con menú del día también el fin de semana.

Henrick's Bar Edimburgo

Conoce muchas más curiosidades y recomendaciones sobre Edimburgo en nuestros tours por la ciudad.