Conoce la arquitectura georgiana y neoclásica de la New Town
En la New Town de Edimburgo vas a ver una muestra de arquitectura georgiana y neoclásica como en pocos lugares en el mundo.
Gran parte de ese patrimonio fue sustituido por otros edificios más modernos hace algunas décadas. Por suerte, esto no volverá a ocurrir, desde su declaración como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1995.
No te pierdas Charlotte Square, donde la arquitectura de la época ha sido respetada prácticamente en su totalidad. Allí encontrarás la Georgian House, una interesante casa-museo. También está en esta plaza la residencia oficial de la Ministra Principal de Escocia.
Recorre algunos de los mejores parques de Edimburgo y disfruta de sus eventos durante todo el año
A un lado a la New Town encontrarás los Jardines de Princes Street, con el Monumento a Sir Walter Scott y la Galería Nacional de Escocia, una extraordinaria pinacoteca, de acceso gratuito y que no debes perderte.
En uno de los extremos de la New Town, podrás subir a Calton Hill, una colina que ofrece unas vistas espectaculares de todo Edimburgo. En lo alto vas a ver algunos monumentos muy especiales y disfrutas de un ambiente muy relajado.
En Calton Hill también podrás asistir a algunos de los eventos más llamativos en Edimburgo a lo largo del año, como el Beltane Fire Festival, con el que se da la bienvenida a la primavera conforme a la tradición celta cada 30 de abril.
Tampoco te pierdas las celebraciones de Hogmanay, el año nuevo escocés, en los Jardines de Princes Street, una de las fiestas más grandes del año en Edimburgo.
Explora una de las mejores zonas de ocio de Edimburgo
Si quieres ir de compras en Edimburgo, la New Town es una de las zonas en las que podrás encontrar casi todo lo que a moda se refiere, especialmente en las calles Princes Street y Rose Street.
En la New Town también vas a encontrar muchos pubs y restaurantes, sobre todo en George Street y Rose Street, pero también algunas de las discotecas de moda de Edimburgo, si lo quieres salir hasta tarde. El ambiente es un poco más exclusivo que el de la Old Town y definitivamente hay menos turistas.
Un barrio para la aristocracia de Edimburgo
La New Town se diseña en el siglo XVIII como un barrio residencial para que la población más acomodada pudiera trasladarse desde las sucias y superpobladas calles de la Old Town. Te llamará la atención su perfecto plano ortogonal, en cuadrícula, coherentes con las ideas del Racionalismo de la época.
La calle más importante de la New Town es Princes Street, que solo tiene edificios de un lado de la calle, para que podamos seguir disfrutando de unas increíbles vistas de la Old Town y el Castillo de Edimburgo.
Aprovecha para visitar otros barrios de Edimburgo cerca de la New Town
Muy cerca de la New Town puedes acercarte hasta el barrio de Stockbridge, uno de los más vistosos de Edimburgo y en el que se celebra un concurrido mercado de productores los domingos por la mañana. También es el lugar al que debes acudir para visitar el Jardín Botánico.
No muy lejos también tienes el barrio portuario de Leith, en el que se encuentra el Yate Real Britannia y algunos de los mejores restaurantes de Edimburgo. Podrías llegar desde Stockbridge dando un bonito paseo junto al río Water of Leith.
Al lado de la New Town está el West End de Edimburgo, donde se encuetra Dean Village, una antigua aldea molinera muy visitada y un espléndido lugar para relajarse.
Aunque la mayoría de la gente que visita Edimburgo se centra en conocer la Old Town, sin duda merece la pena que dediques parte de tu tiempo a la New Town y sus alrededores, una zona de la ciudad muy viva y con muchas cosas que ver.