Moverse por Edimburgo en autobús. Tarifas urbanas y al aeropuerto

El autobús urbano te va a resultar muy cómodo tanto para moverte por el centro de Edimburgo como para ir y volver del aeropuerto.

Compañías de autobús en Edimburgo

En Edimburgo prestan servicios dos compañías de autobús, Lothian Buses y First Bus. Si bien Lothian Buses es la que cubre la mayor parte de los trayectos que pasan por el centro de la ciudad.

Lothian Buses

Ambas tienen las mismas tarifas, aunque sus billetes no son intercambiables. Si te compras un abono de uno o más días, te compensará utilizar Lothian Buses, ya que cubre un mayor número de rutas.

La frecuencia de paso de los autobuses es bastante buena durante todo el día, aunque va bajando progresivamente a medida que se acerca la noche. En la mayor parte de las paradas vas a encontrar paneles electrónicos que te informarán del tiempo de espera para los próximos autobuses.

Todos los autobuses cuentan con mecanismos que permiten su accesibilidad para personas en silla de ruedas.

First Buses

El billete de autobús en Edimburgo

Para viajar en autobús, te recomendamos que tengas listo el cambio exacto, pues, al subir, deberás introducir el importe del billete en una caja transparente para que el conductor lo pueda contar, pero que no te devolverá cambio. Si introduces dinero en exceso, lo perderás.

Tarifas


Billete sencillo (no válido para realizar transbordos)

Adulto: £1.80

Niños entre 5 y 15 años: £0.90


Billete diario

Adulto: £4.50

Niños entre 5 y 15 años: £2.20


Billete diario familiar

Hasta 2 adultos y 3 niños: £9.50


Billete nocturno

Adulto: £3

*Válido de 18.00 a 4.30 horas, permite utilizar tranvía, con excepción de trayectos al aeropuerto. Sólo para adultos.

Autobús al aeropuerto de Edimburgo

La línea de autobús más rápida y que te llevará directamente desde el aeropuerto al centro de Edimburgo, es la número 100 (Airlink). Cubre el recorrido hasta Waverley Bridge en unos 25 minutos con paradas en puntos como Haymarket o Princes Street.

Cuando lo cojas en el aeropuerto, el billete lo puedes comprar en un mostrador situado junto a la parada. Si te montas en el centro de Edimburgo, podrás pagarle directamente al conductor, que a diferencia de lo que ocurre en el resto de autobuses urbanos, sí te va a dar cambio.

La línea 100 o Airlink presta servicio las 24 horas, aunque la frecuencia durante la noche es más baja, entre las 0.00 y las 4.30.

Bus al aeropuerto de edimburgo

Tarifas autobús 100 (Airlink)


Billete sencillo

Adulto: £4.50

Niños entre 5 y 15 años: £2


Billete ida y vuelta

Adulto: £7.50

Niños entre 5 y 15 años: £3


Otros autobuses al aeropuerto de Edimburgo

Como alternativas al autobús número 100, tienes otros servicios que siguen diferentes rutas. Los autobuses 200 y 300 unen el aeropuerto con otros barrios de la ciudad con las mismas tarifas, aunque sólo lo hacen durante el día, entre las 6.00 y las 0.00.

Durante la noche entra en funcionamiento la línea N22, que opera de 0.00 a 4.15. El precio del billete es el de un autobús nocturno (£3).

En todos ellos, el trayecto tiene una duración muy superior a la del número 100, con lo que únicamente te compensará si te lleva muy cerca de tu destino.

Para conocer alternativas al autobús para ir a Edimburgo desde el aeropuerto, puedes consultar nuestro artículo sobre cómo ir al aeropuerto de Edimburgo.

Buses en edimburgo
Conoce muchas más curiosidades y anécdotas sobre Edimburgo en nuestros tours por la ciudad.