Razones por las que deberías subir a Calton Hill

No pases por Edimburgo sin subir a Calton Hill, sacarte unas fotos y disfrutar de sus espectaculares vistas de la ciudad.

Las mejores fotos de Edimburgo

Las vistas de Edimburgo desde Calton Hill no te van a dejar indiferente. Tanto mirando a la Old Town como a la New Town o el Parque de Holyrood, desde la cima de esta colina pegada a Princes Street, podrás sacar algunas de las mejores fotos de Edimburgo.

La clásica fotografía de la ciudad con el castillo al fondo y el monumento al filósofo Dugald Stewart en primer plano, que habrás visto ya en muchos sitios, se toma desde aquí.

Y si quieres buscar una panorámica aún más original, puedes subir los 143 escalones la Torre de Nelson, en lo alto de la colina. La entrada cuesta £5.

Vistas desde Calton Hill

Un lugar para relajarse

Además de sacar fotos, en la cima de Calton Hill podrás disfrutar de un buen lugar para relajarte. Cuando sale el sol, suele haber bastante gente leyendo, comiendo algo o simplemente pasando el rato.

Quizás has oido hablar de los fuegos artificiales de Edimburgo, que se lanzan varias veces al año, especialmente durante el Festival de agosto y en Hogmanay.

La parte más alta de Calton Hill es uno de los mejores puntos desde donde poder disfrutarlos. Eso sí, mejor que vayas con tiempo para coger sitio.

Eventos en Calton Hill

A lo largo del año, en Calton Hill se celebran diversos eventos. De todos ellos, el más espectacular es el Beltane Fire Festival, que se repite cada 30 de abril. En él, vas a sentirte en medio de un ritual ancestral, en el que la colina se llena de hogueras y antorchas, con más de 12.000 personas celebrando la llegada del verano según la tradición celta.

Beltane Fire Festival

Algunos de los monumentos más curiosos de Edimburgo

En la cima llama la atención un monumento de doce columnas que tiene un aire a un templo griego. Es el Monumento Nacional de Escocia y con razón parece que le falta algo, pues, tras casi doscientos años, permanece inacabado.

Se proyectó como una réplica del Partenón de Atenas, pero el presupuesto no dio para más que lo que podrás ver. Doce columnas sobre una base de inmensos bloques de piedra.

Definitivamente, en tu visita a Edimburgo no te olvides de subir a Calton Hill, haga el día que haga siempre vas a poder disfrutar de sus vistas, sacar una bonita foto de la ciudad o disfutar de una puesta de sol espectacular.

National Monument

Localización

Calton Hill se encuentra junto a la New Town. El acceso más utilizado es el de las escaleras que suben desde Regent Road. También existe un camino que sale de Royal Terrace y que llega directamente a la parte alta de la colina.

Cómo llegar a Calton Hill.

Conoce muchas más curiosidades y anécdotas sobre Edimburgo en nuestros tours por la ciudad.