Please enable JS

Comer bien y barato en Edimburgo

6 sitios en los que comer bien en Edimburgo por poco dinero

Dónde comer/Qué hacer en Edimburgo

Cuando viajas, cocinar pasta en el hostel puede ser una buena opción para estirar el presupuesto, pero, de vez en cuando, toca afinar un poco

Como tampoco estás para derrochar, a veces cuesta encontrar ese sitio en el que la relación calidad-precio que se ajusta a tus expectativas. Pero en Edimburgo, si sabes a dónde ir, puedes comer a buen precio y muy bien.

1. Oink

34 Victoria St, Edimburgo EH1 2JW

07771 968233

Página web

Un clásico de la Old Town. Su propuesta es simple: asan un cerdo y cuando se acaba, después de haber servido cientos de bocadillos, cierran el local. Rápido y contundente, es una gran opción de comida para llevar.

Puedes elegir entre pan blanco o negro, acompañamiento con cebolla o haggis y una amplia variedad de salsas. Varios tamaños a partir de unas £3. Excelente si buscas comer rápido, barato y sabroso.

Oink

2. The Tron

9 Hunter Square, Edimburgo EH1 1QW

0131 225 3784

Página web

En este pub de ambiente casual, situado al lado de la Royal Mile, tendrás todo tipo de comida rápida a precios bastante asequibles. Hamburguesas desde £6 y pizzas desde £7.50. Pregunta por las promociones.

Perfecto para acompañar la comida con una pinta viendo el fútbol, pues aquí ponen casi todos los partidos importantes.

The Tron bar

3. Kim’s Mini Meals

5 Buccleuch Street, Edimburgo EH8 9JN

0131 629 7951

Página web

Este restaurante familiar de comida coreana, es una excelente opción para los más foodies. Con mención en la guía Michelin, en Kim’s Mini Meals no aceptan reservas, sino que hay que hacer cola. Eso sí, la espera vale la pena y la experiencia en casa de Mr. Kim es sencillamente espectacular.

Los platos principales están alrededor de las £10, lo que es increíblemente barato para la calidad que te ofrece. Si comes carne, prueba las costillas de cerdo y no te arrepentirás. Eso sí, cuando Mr. Kim te pregunte si te gusta el picante, ten cuidado con lo que le dices.

Kim Mini Meals

4. Union of Genius

8 Forrest Road, Edimburgo EH1 2QN

0131 226 4436

Página web

Union of Genius tiene el honor de haber sido el primer café en su estilo en Escocia, que hoy en día son todo un clásico.

Vas a poder elegir entre sopas caseras, sándwiches, bocadillos, legumbres y mucho más, con un menú que cambia cada día. Por unas £5/£10 aquí podrás comer algo rico y saludable a buen precio.

En los días de sol es un lujo comer en su pequeña terraza.

Union of Genius

5. Pizza Posto

16 Nicolson St, Edimburgo EH8 9DH

0131 557 9941

Página web

Pizzas de estilo italiano, con masa casera e ingredientes de buena calidad a precios asequibles en el centro de Edimburgo. Una buena opción para comer rápido.

Además de las pizzas de la carta, siempre tienen un par de opciones especiales del día.

Pizza Posto

6. Salt Horse

57-61 Blackfriars Street (Old Town) Edimburgo EH1 1NB

0131 558 8304

Página web

¿Una tienda de cerveza y una hamburguesería en un mismo local? Ya de por sí es la combinación perfecta. Si a eso le añades que las hamburguesas son unas de las mejores de Edimburgo, empieza a parecer insuperable. Sin duda es un sitio muy original, en el que vas a poder comer algo rápido y a buen precio.

Está en la Old Town, en una de las calles que se cruzan con la Royal Mile. Si quieres beberte una cerveza y comerte una hamburguesa en un ambiente relajado, es el lugar perfecto. Barato y bueno.

Salt Horse

Conoce muchas más curiosidades y recomendaciones sobre Edimburgo en nuestros tours por la ciudad.