Please enable JS

Dean Village

Dean Village, un pueblo de cuento en el centro de Edimburgo

Monumentos & atracciones/Qué ver en Edimburgo/Top 10

Si quieres escapar del bullicio del centro de Edimburgo, visita Dean Village, un bonito pueblo en el que parece que el tiempo se ha detenido

Visita Dean Village para pasear y relajarte

A Dean Village puedes llegar en escasos veinte minutos caminando desde el final de Princes Street, pero cuando estés allí sentirás que estás en un lugar de otro tiempo, en el que podrás encontrar sobre todo paz y tranquilidad.

Se trata de una pequeña aldea que tuvo su origen en una vieja comunidad molinera construida por los monjes de la Abadía de Holyrood y que usaba las aguas del Water of Leith. Hoy en día se ha convertido en una bonita zona residencial, pero te seguirá ofreciendo las sensaciones de antaño.

Vista de Dean Village

Un lugar interesante para aficionados a la fotografía

Además de pasear y relajarte, en las callejuelas empedradas y los pintorescos paisajes de Dean Village podrás sacar algunas de las fotos más llamativas de Edimburgo. Las casas junto al río y la plaza del pueblo son las más características.

Otro punto interesante y muy fotografiado es el Dean Bridge, un puente construido sobre la aldea a principios del siglo XIX para cruzar el río sin tener que descender hasta ella y que permitió que se conservase así hasta hoy.

El mejor lugar para contemplar el puente, diseñado por el famoso ingeniero escocés Thomas Telford, es el paseo que baja junto al río en dirección al barrio de Leith.

Parte del paseo del Water of Leith

La aldea está a la orilla de un pequeño río que atraviesa el centro de Edimburgo, el Water of Leith. Junto a él encontrarás un paseo que cruza algunos de los barrios más emblemáticos de la ciudad, como Stockbridge y que llega al barrio portuario de Leith, en la desembocadura.

Puede que no te apetezca hacer el recorrido completo del río desde Balerno. Entonces, una buena opción es empezar en Dean Village. Desde allí hasta Leith tendrás por delante aproximadamente una hora de recorrido y al llegar al final el premio de visitar un barrio con mucha historia y con algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Si eres un amante de las dos ruedas, no olvides que el paseo se puede hacer también en bicicleta. Como aliciente, cuenta con un carril-bici bien señalizado y pavimentado, aunque deberás ir con cuidado, porque hay bastantes peatones paseando en algunas zonas.

Puente de Dean

Aprovecha la visita a Dean Village para ver más cosas

Además del Water of Leith, el paseo hasta Dean Village te dará la oportunidad de visitar otros lugares de interés por el camino, como Charlotte Square, la plaza de la New Town que conserva la mejor muestra de arquitectura georgiana de todo el país. Aquí destaca la Georgian House, una mansión residencial del siglo XVIII.

Muy cerca de la aldea está la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno, con su cuidada colección de arte contemporáneo, que seguro que no te va a dejar indiferente.

Igualmente y ya que estás bastante cerca, ¿por qué no aprovechar para recorrer el West End de Edimburgo? Es una de las zonas de la ciudad con una oferta de ocio más completa.

Acceso empedrado a Dean Village

Si quieres escaparte del bullicio del centro de Edimburgo, sacar alguna bonita foto y dar un paseo agradable, acércate a Dean Village.

Conoce muchas más curiosidades y anécdotas sobre Edimburgo en nuestros tours por la ciudad.

Localización

Al final de Princes Street por el oeste, sale Queensferry Street. Siguiendo esta calle hasta el final te encontrarás con el puente llamado Dean Bridge. Justo antes del puente, a la izquierda, baja por Bells Brae, el camino que te llevará hasta Dean Village.

Recuerda...

En Dean Village no hay tiendas ni restaurantes, pero, si te apetece, puedes llevarte la merienda y disfrutar de un picnic en un entorno muy agradable. Pero ten en cuenta que se trata de una zona residencial, en la que conviene ser respetuoso con el descaso de los vecinos.

No debes perderte...

Las pequeñas casas de piedra que encontrarás en el camino que desciende hasta Dean Village. Construcciones tradicionales escocesas muy bien conservadas y adornadas con muchas flores cuando el clima lo permite.