Una inmensa pradera en el centro de Edimburgo
Justo al lado de la Old Town, más allá de la estatua de Bobby y del campus de la Universidad de Edimburgo, encontrarás una inmensa pradera conocida como The Meadows.
Seguramente te preguntes cómo se ha mantenido una gran zona verde como ésta en pleno centro de la ciudad. Al igual que en los Jardines de Princes Street, aquí hubo un lago conocido como el South Loch. Cuando la ciudad se expandió hacia el sur, drenaron el lago y crearon The Meadows.
El lugar en el que aprovechar los días de sol
Durante todo el año podrás ver gente paseando por The Meadows o haciendo deporte. Pero es en los días de sol cuando vas a encontrar un espectacular ambiente festivo.
Puedes organizar un picnic o una barbacoa, unirte a algún partido de fútbol o de rugby o simplemente relajarte sentado en la hierba. Por si te interesa, debes sabes que la fiesta continúa cuando se pone el sol, en cualquiera de los pubs de la zona.
Además, en el parque tienes vías ciclistas, pistas de tenis o caminos por los que salir a correr. Sin duda, The Meadows es un lugar ideal para practicar deporte mientras estés en Edimburgo.
Si te gusta el golf, también tendrás la oportunidad de jugar en un lugar único a este deporte que inventaron los escoceses. En Bruntsfield, la parte oeste de Meadows, encontrarás un campo de short-hole que fue el primer campo de golf del mundo.
Eventos en el parque de Meadows
En The Meadows se celebran muchos eventos a lo largo del año, como una maratón o una competición de tiro con arco.
Uno de los más divertidos y que no te deberías perder si estás en Edimburgo es el Meadows Festival, que tiene lugar en junio y que incluye conciertos, mercadillos, atracciones y competiciones deportivas.
Uno de los campos de golf más antiguos del mundo
Junto a The Meadows, formando prácticamente parte del mismo parque se encuentra otra zona verde conocida como Bruntsfield Links, con un campo de golf en versión reducida, ¡en el que vas a poder jugar gratis!
Es un campo de 36 hoyos, en la modalidad de short hole (40 - 80 metros), que entre los meses de de octubre y abril se reducen a 9 hoyos. Si juegas aquí, podrás decir que lo has hecho en uno de los campos de golf más antiguos del mundo.
Si no vives en Edimburgo, es probable que no tengas a mano un juego de palos de golf, pero en The Golf Tavern, un mítico pub que lleva abierto desde 1456 y que se encuentra junto al campo, te alquilarán un equipo completo por £5.
Además, te darán un plano del campo y una tarjeta en la que ir apuntando todos tus golpes.
Localización
The Meadows se encuentra en la zona sur de Edimburgo, a diez minutos de la Royal Mile, con numerosas calles que dan acceso, tanto desde la Old Town como desde el resto de barrios que se encuentran junto al parque.
Cómo llegar a The Meadows.