Los 5 mejores sitios para comer haggis en Edimburgo

Los haggis son el plato tradicional de Escocia por excelencia y en Edimburgo podrás probar algunos de los mejores.

Cualquier ocasión es buena para comer haggis y acompañarlos con un buen trago de whisky, una combinación que es casi un ritual obligado en la Noche de Burns, el 25 de enero, dedicada al gran poeta romántico escocés.

Pero, ¿qué son los haggis? Son un embutido elaborado a base de entrañas de cordero trituradas y mezcladas con harina, cebolla y muchas especias. Se cuecen lentamente durante varias horas y se suelen servir acompañados de puré de patatas y puré de nabo, lo que se conoce como Haggis, Neeps and Tatties.

Sin embargo, en los últimos años han ido apareciendo versiones vanguardistas de este plato tradicional escocés.

Es especialmente recomendable si te gustan los sabores intensos y es además la excusa perfecta para maridarlo con un buen whisky escocés.

Por supuesto, este plato se ha ido adaptando a lo que demanda la gente y se ofrece en versión vegetariana en la mayor parte de los sitios, con un resultado bastante próximo a la versión más típica del haggis.

Aquí te dejamos nuestra selección de los 5 mejores sitios para comer haggis en Edimburgo.

1. The Royal McGregor

154 High St, Edimburgo EH1 1QS

0131 225 7064

Perfecto si quieres comer uno de los mejores haggis de Edimburgo, en plena Royal Mile y a buen precio.

Podrás elegir entre varias opciones de haggis y acompañarlos con su excelente selección de whiskies escoceses, una de las más completas de Edimburgo. Si eres un amante de la cerveza, también tendrás la ocasión de probar algunas de las variedades locales más típicas.

Diles que vas de parte de City Explorers y tendrás un 10% de descuento.

The Royal McGregor

2. White Hart Inn

34 Grassmarket, Edimburgo EH1 2JU

0131 226 2806

El White Hart es uno de los pubs más conocidos de Edimburgo, sobre todo para comer haggis. No sorprende, porque además de estar en la céntrica plaza de Grassmarket, llevan varios siglos preparándolos. De hecho, aseguran haber servido raciones de Haggis, Neeps and Tatties el mismísimo Robert Burns.

Un plato de haggis con guarnición completa (Chieftain Haggis, Neeps & Tatties) ronda las £10. Además, suele tener música en directo.

White Hart Inn

3. Wildfire

192 Rose St, Edimburgo EH2 4AZ

0131 225 3636

Pequeño restaurante de la New Town, elegante y acogedor, con una chimenea que es una delicia en las noches de invierno. La especialidad de Wildfire son las carnes y, por supuesto, ofrecen unos de los mejores haggis de Edimburgo.

Imprescindible reservar, porque hay pocas mesas y está casi siempre lleno. Merece la pena, el trato y la calidad de los platos es excelente, de lo mejor que puedes encontrar en Edimburgo.

Wildfire

4. The World's End

2-8 High St, Edimburgo EH1 1TB

0131 556 3628

Un pub mítico de Edimburgo, muy acogedor y con el clásico ambiente de los establecimientos escoceses tradicionales.

Como no podía ser de otra manera, en The World’s End se sirven todos los platos más típicos de los pubs y por supuesto, unos deliciosos haggis, entre los mejores de Edimburgo.

The World's End

5. Deacon Brodie's Tavern

435 Lawnmarket, Edimburgo EH1 2NT

0131 225 6531

Otro de los sitios más emblemáticos de la Royal Mile. No sólo por su nombre, que hace referencia a uno de los personajes que más ha dado que hablar en Edimburgo, sino por su comida tradicional a buen precio a dos minutos del castillo.

Preparan los haggis de varias formas diferentes y todas están muy bien. Además, tiene una buena variedad de cervezas y whisky para acompañarlos. Buena opción si estás por el centro.

Deacon Brodie's Tavern
Conoce muchas más curiosidades y anécdotas sobre Edimburgo en nuestros tours por la ciudad.