El Palacio de Holyrood, la residencia de la Reina en Edimburgo

Edimburgo te ofrece la posibilidad de visitar la residencia oficial de la Familia Real Británica en Escocia, una experiencia única para los más aficionados a los asuntos de palacio.

Explora el legado de diferentes dinastías

El Palacio de Holyroodhouse o Palacio de Holyrood es, junto con el Castillo de Balmoral, la residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia, como antes lo fue de sus predecesores desde el siglo XVI.

Fue construido por el Rey de Escocia Jacobo IV, harto de la exposición a las inclemencias del tiempo del Castillo de Edimburgo, en el que hasta entonces habían vivido los monarcas escoceses. Si visitas los dos en un día de viento y lluvia, entenderás el porqué del cambio.

El traslado de la residencia real dio origen al nombre de la calle más famosa de Edimburgo. Si caminas desde la puerta del Castillo a la del Palacio de Holyrood, habrás recorrido exactamente una milla escocesa (1,8 Km). De ahí el nombre de Royal Mile, que significa milla real.

Información práctica


Horario:

Noviembre a Marzo: 9.30 a 16.30 horas (último acceso a las 15.15).

Abril a Octubre: 9.30 a 18.00 horas (último acceso a las 16.30).


Entradas: Adultos, £14.00 / Mayores de 60 años y estudiantes, £12.70 / Menores de 17 años y minusválidos, £8.10 / Menores de 5 años, entrada gratuita.

Palacio de Holyrood

Dentro del Palacio de Holyrood

Entre las cosas más destacadas que vas a poder visitar en el Palacio de Holyrood se encuentran los aposentos del monarca, con su cuidado mobiliario de época; el Salón del Trono, que todavía se utiliza en recepciones oficiales; o el conocido como dormitorio de María Estuardo.

Queen Mary, la reina predilecta de los escoceses, vivió en el Palacio de Holyrood y fue protagonista de algunos de sus episodios más convulsos.

En la estancia más amplia del Palacio de Holyrood, conocida como Great Gallery, podrás ver los retratos de 96 monarcas escoceses, comenzando por Fergus I, el legendario fundador de Escocia en el 330 a.C. e incluyendo a otros ilustres miembros de los Estuardo, como Macbeth, protagonista de la obra homónima de Shakespeare, o Robert the Bruce, héroe de la Guerra de Independencia escocesa.

Abadía de Holyrood desde fuera

La Abadía de Holyrood

Para acabar la visita, accederás a los restos de la Abadía de Holyrood, que fue una de las más importantes de Escocia desde su construcción en el siglo XII. Es sin duda una de las cosas de mayor interés que vas a ver durante el recorrido.

Esta majestuosa abadía de estilo gótico fue testigo de coronaciones, bautizos y matrimonios de la realeza escocesa. Hasta que la más moderna Canongate la sustituyó como iglesia parroquial del Palacio de Holyrood, en el siglo XVII. Hoy, sus ruinas transmiten esa antigua grandeza.

Restos de la Abadía de Holyrood

El Palacio de Holyrood es un lugar que no debes perderte si disfrutas con los asuntos de la realeza. Por la importancia de su historia y los restos de su extraordinaria abadía, resultará interesante a todo el mundo.

Localización

Encontrarás el Palacio de Holyrood al final de la Royal Mile, en su parte más baja, frente al Parlamento de Escocia. Antes de dirigirte a la puerta principal, deberás pasar por la taquilla, situada en un pequeño edificio contiguo.

Cómo llegar al Palacio de Holyrood.

Conoce muchas más curiosidades y anécdotas sobre Edimburgo en nuestros tours por la ciudad.