Please enable JS

West End de Edimburgo

4 Razones para visitar el West End de Edimburgo

Barrios de Edimburgo

Al final de Princes Street, entrarás en el West End, un barrio en el que vas a encontrar una amplia oferta cultural y de ocio

1. Es el centro de la vida cultural de Edimburgo

En el West End vas a poder asistir a la mayor parte de los mejores teatros, cines, galerías de arte y restaurantes de Edimburgo, que siempre te ofrecerán algo interesante.

La calle que marca la frontera entre el West End y el resto de Edimburgo es Lothian Road. Aquí se desarrolla gran parte de la vida cultural del barrio, con auditorios como el Usher Hall, el Royal Lyceum Theatre y el Traverse Theatre. En los que se celebran un gran número de eventos a lo largo del año, incluyendo conciertos de música clásica, danza, ópera y muchos otros espectáculos musicales.

Por supuesto, en los tres auditorios vas a poder asistir a espectáculos del Fringe Festival y del Festival Internacional de Edimburgo, durante el mes de agosto.

Muy cerca de allí está la Filmhouse, una sala de cine independiente en la que cada año se celebra el Festival Internacional de Cine de Edimburgo.

Usher Hall

2. Salir a cenar o de copas

En el West End podrás encontrar algunos restaurantes muy originales. Como Ghillie Dhu, ubicado en una antigua iglesia y que ofrece una experiencia muy escocesa. Prueba algunos de los mejores productos locales y asiste a eventos tradicionales como las noches de ceilidh, un baile típico escocés.

Otros de los lugares interesantes del West End que te recomendamos, podrían ser el Rat Pack, un cocktail-bar en el que el protagonista es el piano, o el Whigham’s Wine Cellars, con jazz en directo y una buena carta de vinos.

En el West End tampoco debes perderte el Lebowsky's, un bar-homenaje al Dude en el que sirven unos cocktails espectaculares. Por supuesto, el ruso blanco es una de las especialidades de la casa.

Para los amantes de la cerveza, una parada imprescindible es Hanging Bat, con su colección de cervezas de todo el mundo.

Lebowsky's

3. Recorrer la destilería de ginebra de Edimburgo

Si te gusta la ginebra, el West End te guarda una sorpresa especial, la Edinburgh Gin Distillery, en Rutland Place, en donde puedes visitar una destilería en funcionamiento, participar en una degustación guiada e incluso elaborar tu propia ginebra.

En la destilería encontrarás por supuesto un bar con una amplia variedad de ginebras y en el que los expertos baristas estarán siempre dispuestos a darte sus buenas recomendaciones sobre qué cocktail elegir.

destilería de ginebra de Edimburgo

4. Ver la Catedral de St Mary

Otro de los lugares de interés del West End de Edimburgo es la Catedral de St Mary. Es la sede de la Diócesis de Edimburgo de la Iglesia Episcopal de Escocia.

No la confundas con la catedral católica de Edimburgo, también llamada Catedral de St Mary, que está en York Place.

Interior de la Catedral de St Mary

Conoce muchas más curiosidades y anécdotas sobre Edimburgo en nuestros tours por la ciudad.

Localización

Una manera de llegar hasta el West End es recorrer Princes Street hasta el final, donde se cruza con Lothian Road. También, por Grassmarket, atravesando West Port.