Please enable JS

Yate Real Britannia

El Yate Real Britannia, el barco de la familia real británica

Monumentos & atracciones de Edimburgo/Top 10

En el barrio portuario de Leith podrás encontrar una de las atracciones más interesantes y originales de Edimburgo: el Yate Real Britannia.

Estancias reales en el Yate Britannia

Este buque prestó servicio a la Reina Isabel II tanto en sus visitas de Estado como en las vacaciones familiares a lo largo de más de cuarenta años y hoy podrás conocerlo por dentro en Edimburgo.

Explora las diferentes cubiertas, los salones, los camarotes y descubre cómo era la vida a bordo, tanto para la Familia Real como para la tripulación.

Yate Real Britannia

En la parte superior del Yate Real Britannia podrás ver las estancias en donde se alojaban los miembros de la realeza y sus invitados. Recorre las dependencias en donde pasaban su tiempo durante la navegación.

Imagina una cena real en este fastuoso escenario y revive algunos de los momentos más emotivos a través de una exposición fotográfica que repasa momentos importantes de la vida en este barco, como la luna de miel de la Princesa Diana de Gales y el Príncipe Carlos.

Si quieres vivir una auténtica experiencia real, reserva una parte de la visita para sentarte en una de las mesas de la cafetería Royal Deck Tea Room y disfrutar de su elegante menú. Está situada en la cubierta superior y con vistas al mar a través de sus grandes ventanales.

Pero, si lo que te gusta es navegar, también podrás ver el Bloodhound, el yate rápido real, atracado junto al Britannia.

interior del Yate Real Britannia

La vida de la tripulación del Yate Real Britannia

También podrás recorrer las partes del Yate Real Britannia en las que los miembros de la tripulación vivían y trabajaban. Visitarás la enfermería, la lavandería o la sala de máquinas.

Si te gusta el dulce, no te olvides de hacer una parada en la tienda para probar su delicioso brownie.

Yate Real Britannia

Tanto si te interesa la vida de la Familia Real como si eres un apasionado de la navegación, la visita al Yate Real Britannia no te defraudará.

Información práctica


Horario: Abre todos los días. De noviembre a marzo, de 10.00 a 15.30; de abril a octubre, de 9.30 a 16.30.


Entradas: El precio de la entrada es de £17 para el público en general, con descuentos para personas mayores de 60 años y estudiantes (£15) y niños (£8.75).

Los niños de menos de 5 años entran de manera gratuita.

Opción de entrada familiar (2 adultos y hasta 3 niños) por £47.

Conoce muchas más curiosidades y anécdotas sobre Edimburgo en nuestros tours por la ciudad.

Localización

El Yate Real Britannia está atracado en el puerto de Leith, un barrio de Edimburgo al que podrás llegar tanto caminando como en autobús desde el centro.

Se entra al barco a través del Britannia Visitor Centre, situado dentro del centro comercial Ocean Terminal.

Recuerda...

En julio y agosto no podrás ver el yate rápido real Bloodhound. Durante ese período está en Oban, donde se puede alquilar para salir a navegar.

No debes perderte...

El magnífico Rolls-Royce Phantom V que encontrarás a bordo. Utilizado por la Familia Real en sus viajes alrededor del mundo.