4 lugares en los que tomar un buen desayuno en Edimburgo

Empieza el día con un desayuno en condiciones con alguna de las muchas opciones que te ofrece Edimburgo, en donde se toman muy en serio la primera comida del día.

En Edimburgo tienes una amplia variedad de cafés y restaurantes en donde desayunar muy bien. Encontrarás opciones de lo más variado, desde los clásicos huevos revueltos o la simple bollería, hasta desayunos más saludables a base de aguacate, cereales, zumos o smoothies.

Por supuesto, una de las opciones más demandadas en Edimburgo y que no deberías perder la oportunidad de probar mientras estés por aquí, es el desayuno escocés, al que llamarán Full Scottish Breakfast.

Bacon, huevos, salchichas, haggis, tattie scones (unos panecillos hechos a base de patata), black pudding y alubias no van a faltar en este festival de calorías que te va a dar la energía necesaria para que puedas aguantar hasta por la tarde sin probar bocado.

Aquí te dejamos algunas sugerencias de nuestros lugares favoritos para desayunar a lo grande en Edimburgo.

1. The Royal McGregor

154 High Street (Old Town), Edimburgo EH1 1QS

0131 225 7064

Si te apetece probar el desayuno escocés y quieres ir sobre seguro, no encontrarás un lugar mejor en toda la Old Town que The Royal McGregor, un pub de estilo tradicional en plena Royal Mile.

Aquí te podrás tomar el clásico desayuno británico con salchichas, bacon y huevos o buscar una experiencia más local y probar un desayuno escocés completo, el cual, además de los anterior, vendrá con haggis, tattie scones, black pudding y alubias.

Si quieres algo un poco más ligero, también vas a poder desayunar con los típicos copos de avena (porridge), huevos revueltos, pancakes o tostadas.

Views from Calton Hill

2. Mimi’s Bakehouse

63 Shore (Leith) / 277 St John’s Road (Corstorphine) / 250 Canongate (Old Town)

0131 555 5908

Todo un clásico de la repostería familiar de Edimburgo. Empezaron con un local en Leith y han ido creciendo hasta tener tres en diferentes partes de la ciudad. El más céntrico de ellos está en la Royal Mile, en Canongate.

Lo primero que te va a llamar la atención es su amplia variedad de pasteles. Seguro que lo incluirías en cualquier lista de lugares en los que merendar, pero no debes pasar por alto su menú de desayuno, disponible todas las mañanas hasta las doce del mediodía.

Su local de la Old Town se llama Little Bakehouse y en él podrás probar sus deliciosos copos de avena al estilo tradicional con diferentes opciones de bagels para acompañarlo.

Si tienes la oportunidad de visitar su tienda original en Leith, todavía encontrarás más opciones de desayuno. Podrás elegir entre desayunos dulces y salados. También cuenta con opciones healthy, veganas o sin gluten a precios asequibles.

Views from Calton Hill

3. The Edinburgh Larder Cafe

15 Blackfriars Street (Old Town), Edimburgo EH1 1NB

0131 556 6922

Este acogedor y luminoso café es el lugar ideal en el que empezar bien el día. Un sitio en el que podrás tomar un desayuno casero, recién hecho con los mejores productos escoceses de temporada.

El menú de desayuno incluye los clásicos, como el desayuno escocés completo o una buena taza de copos de avena. Pero, además, aquí podrás encontrar otros mucho más originales y únicos.

Como el kedgeree (arroz, pescado ahumado y huevo escalfado), o los pancakes típicos de Escocia, algo diferentes de los que puedes haber probado en otros sitios.

Ten en cuenta que, dependiendo de la temporada, el menú va cambiando. Podrás repetir desayuno aquí varias veces y elegir algo nuevo en cada visita.

Views from Calton Hill

4. The King’s Wark

36 Shore (Leith), Edimburgo EH6 6QU

0131 554 9260

El barrio portuario de Leith es famoso por sus restaurantes y ciertamente tiene algunos de los mejores de Edimburgo. Pero, si es domingo y vas a desayunar ¡vete a The King’s Wark!

Lo primero que te va a gustar va a ser el local, en un edificio del siglo XV, con paredes de piedra y mobiliario de madera oscura. Contrasta el menú, propio de un moderno gastro-pub.

Su famoso menú de desayuno sólo está disponible los domingos. Te recomendamos reservar con la mayor antelación posible o levantarte temprano, porque se llena.

El desayuno escocés es quizás la opción más aconsejable, con todo lo que un Full Cooked Scottish Breakfast puede llevar y todo de la mejor calidad. Pero, si te apetece otra cosa, no te preocupes, encontrarás todo tipo de alternativas para un desayuno espectacular.

Views from Calton Hill
Conoce muchas más curiosidades y anécdotas sobre Edimburgo en nuestros tours por la ciudad.