Please enable JS

Restaurantes en Edimburgo

6 de los mejores restaurantes de Edimburgo

Dónde comer/Qué hacer en Edimburgo

Si buscas una experiencia especial, en Edimburgo vas a poder comer en algunos de los mejores restaurantes de Escocia

A continuación, te ofrecemos nuestra selección de 6 de los mejores restaurantes de Edimburgo, en los que encontrarás una calidad y un servicio fuera de lo común.

1. The Kitchin

78 Commercial St, Edimburgo EH6 6LX

0131 555 1755

Página web

Uno de los restaurantes con Estrella Michelin en la ciudad. The Kitchin está en el barrio de Leith, en la zona de The Shore, junto a la desembocadura del Water of Leith. Una visita imprescindible en Edimburgo si eres un amante de la alta cocina.

El local, construido con elementos de madera y piedra, es de lo más agradable y te permitirá ver el interior de la cocina a través de una mampara.

Degustarás platos escoceses con toques modernos, mientras tendrás la oportunidad de aprender geografía escocesa con la ayuda de un mapa en el que se señala el origen de los productos empleados en su elaboración. Sin ninguna duda, está entre los mejores restaurantes de Edimburgo.

Interior de The Kitchin

2. Aizle

107-109 St. Leonard's St, Edinburgh EH8 9QY

0131 662 9349

Página web

Con un local que no se para en florituras, en Aizle el verdadero espectáculo comienza cuando empiezan a salir los platos.

Situado en el Southside de Edimburgo, es una elección excelente para una cena especial. Los precios no son excesivos y sin duda se ajustan a la calidad que recibes. El menú degustación cambia constantemente, adaptándose a los productos de temporada.

Además, te ofrecerán opciones de maridaje muy interesantes y muy buenos cocktails.

Cuando lo visites, entenderás por qué es uno de los restaurantes de moda en Edimburgo.

Interior de Aizle

3. The Dining room, Scotch Malt Whisky Society

28 Queen Street, Edimburgo EH2 1JX

0131 220 2044

Página web

Ubicado en un espectacular edificio de la New Town, es uno de los restaurantes de Edimburgo que mejor ha sabido adaptar la cocina tradicional escocesa a las tendencias más vanguardistas.

Disfrutarás de un ambiente relajado y de un servicio excelente en su elegante salón de estilo georgiano. Durante la comida, te irán ofreciendo algunas degustaciones que te sorprenderán y que enriquecerán la experiencia. Opción de maridaje de whisky de lo más interesante y original.

Un restaurante puramente escocés que te asegura lo mejor del fine dining de Edimburgo.

Interior de The Dining room

4. Purslane

33A St Stephen St, Edimburgo EH3 5AH

0131 226 3500

Página web

Situado en el corazón del barrio de Stockbridge, Purslane te garantiza una experiencia diferente, lo que ellos llaman “una cena elegante y casual. Con referencia en la guía Michelin.

Con un local pequeño y muy acogedor, aquí se presta una especial atención al producto, que se sirve únicamente en su mejor momento. Uno de los restaurantes de Edimburgo que mejor ha sabido captar las últimas tendencias.

Interior de Purslane

5. Ondine

2 George IV Bridge, Edimburgo EH1 1AD

0131 226 1888

Página web

Pese a estar en la Old Town, es un restaurante en un local con un aspecto muy moderno. Ondine es famoso sobre todo por sus excelentes productos del mar.

En la carta encontrarás un auténtico recital de ostras, vieiras, langostinos, berberechos, bogavantes, mejillones o cangrejos, cocinados con un estilo propio y atrevido. Un restaurante perfecto para probar algunos de los mejores productos escoceses.

Interior del restaurante Ondine en Edimburgo

6. Edinburgh Food Studio

158 Dalkeith Road, Edimburgo EH16 5DX

0131 258 0758

Página web

Uno de los restaurantes más especiales que vas a encontrar en Edimburgo. Con una apuesta por la cocina innovadora y una interpretación vanguardista de algunos de los platos escoceses más tradicionales.

Un punto divertido de Edinburgh Food Studio es que hasta que llegas, no sabes lo que te van a poner. Una vez en el restaurante, te explican cual va a ser el menú junto a los demás comensales y van sacando los platos para todo el mundo al mismo tiempo. Como además te sentarás en unas mesas largas compartidas, todo ello crea un ambiente muy distendido y una expectación que enriquece la experiencia.

A la hora del almuerzo tienen un menú degustación un poco más reducido a muy buen precio.

Interior de Edinburgh Food Studio

Conoce muchas más curiosidades y recomendaciones sobre Edimburgo en nuestros tours por la ciudad.