Los mejores restaurantes de cocina tradicional escocesa en Edimburgo

Descubre Escocia de la mejor manera, a través de sus productos más tradicionales con esta selección de restaurantes típicos escoceses en Edimburgo

Para vivir una experiencia auténticamente escocesa, nada mejor que degustar algunos de sus platos y productos más tradicionales. Como el haggis, el salmón, o sus deliciosas carnes. Por su puesto, una buena selección de whisky no faltará en la carta de un restaurante típico escocés.

Estos son algunos de los mejores restaurantes de cocina tradicional de escocesa en Edimburgo.

1. The Gardener’s Cottage

1 Royal Terrace Gardens, London Rd, Edimburgo EH7 5DX

0131 677 0244

En los Jardines de Royal Terrace, a los pies de Calton Hill, una casa tradicional escocesa (cottage) servía de alojamiento al jardinero. Hoy se ha convertido en un restaurante de referencia para los amantes de la cocina escocesa de temporada.

Sus dos largas mesas compartidas invitan a socializar mientras se degustan platos rústicos elaborados con un alto grado de sofisticación. Podrás optar por un menú degustación por unas £50.

No te pierdas su espléndido brunch el fin de semana.

The Gardener’s Cottage

2. The White Hart Inn

34 Grassmarket (Old Town), Edimburgo EH1 2JU

0131 226 2806

Hay muchos restaurantes en Edimburgo en donde disfrutar de una buena cena tradicional, pero The White Hart ofrece algunas particularidades que lo hacen único.

The White Hart no es un restaurante, sino un pub, por lo que suele tener música en directo. Aquí cocinan unos de los mejores haggis de Edimburgo y está entre los locales más antiguos de la ciudad. Se dice que en aquí cenaron Oliver Cromwell, William Wordsworth o el mismísimo Robert Burns.

Pese a haber dado de comer a tales personalidades, un plato de haggis con guarnición completa (Chieftain Haggis, Neeps & Tatties) ronda las £10.

The White Hart Inn

3. The Dining room, Scotch Malt Whisky Society

28 Queen Street (New Town), Edimburgo EH2 1JX

0131 220 2044

No puede faltar en este apartado uno de los restaurantes de referencia en lo que a cocina tradicional escocesa y a la vez de vanguardia en Edimburgo se refiere.

A favor, su fantástico salón, donde poder gozar de ambiente tranquilo y un servicio fabuloso. El maridaje de whisky y otras interesantes sorpresas animarán la comida y la convertirán en algo muy especial. Puedes elegir un menú desgustación que es toda una experiencia a un precio bastante asequible.

El restaurante está en Queen Street, en uno de los edificios emblemáticos de la New Town, de aspecto señorial y estilo neoclásico.

The Dining room, Scotch Malt Whisky Society

4. The Royal McGregor

154 High Street (Old Town) Edimburgo EH1 1QS

0131 225 7064

En este pub-restaurante de la Royal Mile vas a poder probar todos los platos escoceses más típicos y disfrutar de una colección de whisky que está entre las mejores de Edimburgo.

Los haggis son deliciosos y los preparan al estilo tradicional, con su guarnición de neeps and tatties. Los precios son muy ajustados para la calidad y cantidad de los platos.

Views from Calton Hill

5. Pibroch

20 Holyrood Road (Old Town), Edimburgo EH8 8AF

0131 629 3733

En este restaurante de la Old Town vas a encontrar cocina casera, los platos escoceses más típicos y cantidades generosas, para una comida sabrosa y contundente. Precios muy razonables y buena variedad de platos a elegir.

Si buscas un restaurante en el que probar la cocina más tradicional de Escocia, es una fantástica opción.

Restaurante escocés Pibroch

6. Angels with Bagpipes

343 High Street (Old Town), Edimburgo EH1 1PW

0131 220 1111

En plena Royal Mile, justo frente a la Catedral de St Giles, encontrarás Angels with Bagpipes, un restaurante que aplica un concepto moderno de la cocina tradicional escocesa, con un resultado muy innovador.

Luz tenue y ambiente tranquilo en un local muy elegante y acogedor, que además está en una situación espectacular. Ideal para una cena romántica degustando algunos de los mejores productos escoceses.

Angels with Bagpipes

7. Whiski Rooms

4-7 North Bank Street, Edimburgo EH1 2LP

0131 225 7224

Este restaurante tradicional escocés tiene la ventaja de que es a la vez uno de los mejores bares especializados en whisky de Edimburgo.

Comer aquí puede ser una experiencia única si lo que buscas es sumergirte en la cultura escocesa a través de su comida y su bebida más tradicional, el whisky.

Lo encontrarás en The Mound, a mitad de camino entre la New Town y la Old Town.

The Whiski Rooms

8. Makars Gourmet Mash Bar

12 North Bank St (Old Town), Edimburgo EH1 2LN

0131 226 1178

Platos típicos escoceses muy ricos y a buen precio. Si vas con hambre es perfecto, porque te sirven rápido y las raciones son muy generosas.

Suele estar bastante lleno, mejor reserva o pásate un rato antes de la hora a la que quieras comer, para asegurarte una mesa.

Makars Gourmet Mash Bar
Conoce muchas más curiosidades y anécdotas sobre Edimburgo en nuestros tours por la ciudad.