Please enable JS

Caminar por Edimburgo

Moverse por Edimburgo caminando

Transporte/Qué hacer en Edimburgo

Una de las mejores maneras de recorrer Edimburgo es hacerlo caminando. Sobre todo, si te mueves por las calles de la Old Town

Edimburgo, una ciudad muy manejable

Al margen de los barrios de los alrededores, más alejados, en recorrer Edimburgo caminando de una punta a otra, vas a tardar poco más de una hora.

Además, caminar por Edimburgo resulta seguro a cualquier hora.

El laberinto de la Old Town

En la Old Town de Edimburgo vas a poner a prueba tu capacidad de orientación, con puentes y callejones que salen en cualquier dirección, dando lugar a una construcción muy desordenada. Te vendrá bien tener a mano un plano de la ciudad para no perderte.

En la Old Town te vas a encontrar con bastantes cuestas, aunque puedes salvarlas según la ruta que sigas. Por ejemplo si vas por los puentes, que se construyeron precisamente para eso. Como el North Bridge, por el que llegarás a Princes Street, bajo el que verás que ¡no pasa ningún río!

Vista de la Old Town de Edimburgo

Vete preparado para todo tipo de tiempo

En Edimburgo te vas a encontrar con un tiempo muy cambiante durante todo el año. Sigue la previsión meteorológica e intenta llevar siempre encima algo de abrigo y también calzado y ropa impermeable.

Ten en cuenta que el viento que suele soplar bastante y, cuando lo hace con fuerza, los paraguas no sirven de mucho.

Por suerte, aunque en Edimburgo llueve muchos días al año, no es habitual que lo haga de una manera muy intensa.

Banco público de Edimburgo

Rutas caminando por Edimburgo

Edimburgo es una ciudad que invita a descubrirla caminando. Especialmente si quieres explorar a fondo la Old Town, no te quedará más remedio que hacerlo a pié. La Royal Mile tiene una parte peatonal y además los innumerables callejones (llamados closes o wynds) de la parte antigua no te permitirán hacerlo de otra manera.

Aparte de ser la mejor manera de recorrer la Old Town, Edimburgo es muy manejable y está llena de parques y jardines. Algunos de ellos merecen una visita por si solos y te darán la oportunidad de conocer la naturaleza y los paisajes típicos de Escocia, sin salir de la ciudad.

Además, para conseguir las mejores fotos y disfrutar de las mejores vistas de Edimburgo vas a tener que ir a sitios a los que lo mejor es llegar a pie, como Calton Hill. Desde esta colina podrás contemplar la clásica panorámica de la Old Town, la más fotografiada de la ciudad. Podrás subir a Calton Hill caminando unos pocos minutos desde Princes Street.

A continuación te recomendamos algunas rutas que, sin ir muy lejos, te van a permitir salir del bullicio del centro de Edimburgo.

1. Arthur’s Seat

La cima más alta del Parque de Holyrood, que, con sus 250 metros de altitud, domina Edimburgo y sus alrededores.

Aunque el pie de la montaña está cerca del Palacio de Holyrood, justo al final de la Royal Mile, y te podrá parecer muy asequible, la subida es dura.

Te recomendamos ir con calzado de montaña y llevar ropa de abrigo, pues en la cima suele soplar bastante viento. También es importante que te lleves algo de agua, pues no vas a ver ni una sola fuente.

Subir y bajar a pie te llevará algo más de una hora, pero merece la pena. Vas a disfrutar de unas vistas espectaculares de todo el entorno de Edimburgo.

Parque de Holyrood

2. Water of Leith

Junto al Water of Leith, el pequeño río que cruza Edimburgo, vas a poder recorrer unas 12 millas (20 kilómetros) de paseo peatonal entre los barrios de Balerno y Leith.

Es muy agradable y su densa vegetación te hace olvidar que te encuentras en un entorno urbano. Además, las aguas del río bajan muy limpias, a juzgar por la gran cantidad de peces que se pueden ver.

El tramo del Water of Leith que más gente suele visitar es el que une Dean Village con Stockbridge, el barrio más bohemio de Edimburgo.

Es también muy interesante el tramo final, junto a la desembocadura del río en el antiguo puerto de Leith, una zona con muy buenos restaurantes y donde podrás aprovechar para visitar el Yate Real Britannia.

Water of Leith

3. Union Canal

Este canal fue construido a principios del siglo XIX y comienza en Fountainbridge, una zona que hoy está en pleno centro de Edimburgo. Junto al canal vas a poder disfrutar de un bonito paseo que te llevará por los alrededores de la ciudad.

Además es una ruta muy interesante para comprender mejor lo que fué el transporte de mercancias en la época de la Revolución Industrial y ver algunos curiosos barcos.

Si llegases a completar sus 31 millas (50 km) llegarías a la localidad de Falkirk, donde el Union Canal se une con el Forth & Clyde Canal. Lo hace a través de un moderno ascensor para barcos (Falkirk Wheel).

El Forth & Clyde Canal se puede recorrer a pie igualmente y te llevaría hasta Glasgow. Eso sí, tras haber completado algo más de 66 millas (106 km), desde Edimburgo.

Paseo junto al Union Canal

Conoce muchas más curiosidades y anécdotas sobre Edimburgo en nuestros tours por la ciudad.