Al poco tiempo de llegar a Edimburgo, te vas a dar cuenta de que sus calles están repletas de pubs, y como es natural en la capital de Escocia, la mayor parte de ellos cuentan con una amplia variedad de whiskies.
En esta lista vas a encontrar algunos de los pubs emblemáticos de la ciudad, en los que podrás disfrutar de una copa de whisky, o dram como aquí lo llaman, en el mejor ambiente.
Te ofrecemos una selección de algunos de los mejores sitios de Edimburgo beber whisky.
1. The Bow Bar
80 West Bow, Edimburgo EH1 2HH
0131 226 7667
En este pub al final de Victoria Street vas a poder disfrutar de una de las mayores colecciones de whisky de Edimburgo. Se trata de un pub clásico, en donde además de buenos whiskies también podrás probar una excelente selección de cervezas tradicionales escocesas.
No dudes en pedir a alguno de los camareros que te eche una mano, porque elegir entre tanta variedad a veces puede resultar complicado.
2. The Devil's Advocate
9 Advocate's Close, Edimburgo EH1 1ND
0131 225 4465
En uno de los estrechos callejones que salen de la Royal Mile, se esconde este pequeño bar, que te sorprenderá con una completa carta de whiskies y ales, que podrás acompañar con alguno de los platos escoceses más típicos.
Decoración industrial y personal muy amable. Un lugar perfecto para pasar una tarde catando el mejor whisky escocés.
3. The Café Royal
19 West Register St, Edimburgo EH2 2AA
0131 556 1884
El Café Royal es para muchos el mejor pub de Edimburgo y uno de los de mayor tradición de la ciudad, que lleva abierto casi 150 años. Aunque las sucesivas reformas han ido cambiando su aspecto, sigue reflejando con elegancia el apogeo de la época victoriana.
Tanto los techos como la fachada y las distintas barras están llenas de detalles ornamentales que enriquecerán la experiencia si te gusta la decoración clásica.
Mientras disfrutas de tu whisky no te pierdas los detalles del interior, con seis mosaicos que representan a algunos de los inventores escoceses más famosos. Tomarse un whisky en este pub es disfrutar de dos de los mayores tesoros de Escocia: el destilado de malta y su historia.
4. The Last Drop
74-78 Grassmarket, Edimburgo EH1 2JR
0131 225 4851
No vas a encontrar un pub con una historia tan tétrica y oscura como la de este lugar. The Last Drop recibe su nombre por estar al lado del lugar en el que se ubicaba el principal cadalso de Edimburgo, en Grassmarket, en el que a más de un desafortunado le llegó su final.
Se suele decir que algunos de estos condenados tuvieron la suerte de poder probar un último trago de whisky en este lugar antes de acudir a su cita con el verdugo.
5. The Black Cat
168 Rose St, Edimburgo EH2 4BA
0131 225 3349
En este agradable local de paredes forradas de madera de Rose Street, te va a costar elegir una marca de whisky entre su amplio número de botellas. Lo mejor es que te dejes aconsejar por su simpático staff.
Por las tardes suele tener música en directo y mucha gente. Perfecto si además de probar un buen whisky, te apetece divertirte un rato e incluso echar un baile tradicional.
6. The Ensign Ewart
521-523 Lawnmarket, Edimburgo EH1 2PE
0131 225 7440
Este pequeño pero acogedor pub situado muy cerca del Castillo de Edimburgo lleva siglos sirviendo algunos de los mejores whiskies escoceses.
Aquí podrás tomarte un trago de whisky en un ambiente agradable y tranquilo, rodeado de clientes habituales y con un personal atento que siempre va a poder recomendarte un buen whisky si no te decides.
Merece la pena probar sus tablas de quesos escoceses maridados con whisky, una combinación perfecta.
7. Waverley Bar
3-5 St Mary's St, Edimburgo EH1 1TA
0131 557 9855
Otro superviviente de la época victoriana, que abrió sus puertas en 1891 y cuyo nombre hace honor a la novela del mismo nombre, cuenta con una selección de whiskies es tan variada como su clientela.
Waverley es una de las novelas más relevantes de la historia de Escocia, escrita por Walter Scott a principios del siglo XIX, ya desde su origen tuvo un rotundo éxito y todavía hoy en día es motivo de orgullo para todos los escoceses.
8. The World´s End
2-8 High St, Edimburgo EH1 1TB
0131 556 3628
Un lugar perfecto para tomar un whisky o una pinta y comer comida típica en un pub auténticamente escocés, en plena Royal Mile.
El nombre de este pub además tiene mucha historia. Cuando Edimburgo era una ciudad amurallada, muchos de sus habitantes pasaban toda su vida sin haber conocido nada del exterior, pues si salían debían pagar una tasa para volver a entrar.
Es por ello que las murallas recibían el sobrenombre de The World´s End (el fin del mundo). Este emblemático pub de la Old Town honra con su nombre el recuerdo de aquellos hombres y mujeres que nunca llegaron a salir de Edimburgo.