El Museo de la Infancia de Edimburgo, un mundo de juguetes en el que te sentirás como un niño

El Museo de la Infancia de Edimburgo te transportará por un rato a tu niñez. Revive las emociones de tu infancia rodeado de juegos, juguetes, muñecos, cochecitos y otros recuerdos de diferentes épocas.

Uno de los museos de Edimburgo para niños y mayores

En plena Royal Mile, podrás visitar un museo pionero y muy original. Se trata del Museo de la Infancia de Edimburgo y es un lugar atractivo tanto para niños como para adultos.

En su colección vas a encontrar juegos y juguetes de varias generaciones. Con la mayor parte de ellos seguramente podrás sentirte muy identificado. También verás fotografías, libros, material escolar, tebeos, ropas o disfraces de otro tiempo.

Cartel a la entrada del museo de infancia

Información práctica


Horario:

Todos los días, de 10.00 a 17.00


Entrada:

Gratis

La colección del Museo de la Infancia

Entre los juguetes más famosos, descubrirás una rara muñeca de madera, datada en 1740, conocida como Queen Anne Doll. Es también el juguete más antiguo de la colección.

Otra pieza interesante es la Stanbrig Eorls, una gran casa de muñecas, con 19 habitaciones equipadas con electricidad y agua corriente. Tampoco te pierdas el osito de peluche que llegó a Edimburgo desde Viena en 1939, a bordo de un tren que rescataba a niños judíos de los nazis.

Interior del museo de infancia de Edimburgo

El Museo de la Infancia de Edimburgo, con su extensa y cuidada colección, muestra la evolución de los juguetes con los que se divirtieron los niños a lo largo de los últimos siglos y seguro que conseguirá arrancarte una sonrisa rememorando los juegos de tu niñez.

Localización

El Museo de la Infancia está en la Royal Mile, en la acera de la derecha si bajas en dirección al Palacio, justo al pasar Blackfriars Street.

Cómo llegar al Museo de la Infacia.

Conoce muchas más curiosidades y anécdotas sobre Edimburgo en nuestros tours por la ciudad.