El monumento a un gran escritor
Tanto si llegas al centro de Edimburgo por la estación de Waverley, como si lo haces en los autobuses o el tranvía que te traerán del aeropuerto, vas a ver el que, con sus 61 metros, es el monumento más alto del mundo dedicado a un escritor.
Se trata del monumento a Sir Walter Scott, uno de los escritores escoceses más importantes y uno de los más queridos. Un gran promotor de la tradición y la cultura de Escocia.
La estación de Waverley lleva ese nombre también en honor a Scott, pues ese es el título de una de sus novelas más leídas.
Disfruta de las increíbles vistas desde el Monumento a Scott
Podrás subir a lo alto de la torre para admirar unas vistas únicas de la Old Town y de gran parte de Edimburgo. ¡Prepárate para subir los 288 escalones que te llevarán hasta arriba!
A los pies de la torre podrás admirar una estatua de Sir Walter Scott con su perra Maida, junto con otras figuras de personajes de sus novelas y de otros escritores escoceses.
Aprende sobre la vida y obra de Sir Walter Scott
En el interior del monumento, podrás ver una exposición que recorre la vida y el legado de Scott, con sus obras más conocidas, casi todas ellas escritas en idioma escocés, como Ivanhoe, Rob Roy o The Heart of Midlothian, además de la mencionada Waverley.
Si la figura de Scott te ha cautivado y quieres saber más sobre él, puedes ir a la región de Scottish Borders, dónde nació el escritor, y visitar su casa-museo, situada cerca de Melrose.
Si tienes tiempo y ganas de subir hasta lo alto de la torre, el Monumento a Scott te ofrecerá unas bonitas vistas de la Old Town desde una perspectiva diferente.
Información práctica
Horario:
Invierno: 10.00 a 16.00 horas.
Verano: 10.00 a 19.00 horas.
Entradas:
Adulto, £8
Reducida, £6
Familia, £20 (2 adultos & 2 niños o 1 adulto & 3 niños)
Localización
El Monumento a Scott se encuentra en el interior de los Jardines de Princes Street, junto a Waverley Bridge.
Cómo llegar al Monumento a Scott.