La Mercat Cross, la vieja cruz del mercado de Edimburgo

Difícilmente pasarás por Edimburgo sin fijarte en una inmensa torre neogótica que se alza sobre Princes Street. Es el monumento dedicado al escritor escocés Sir Walter Scott.

El monumento a un gran escritor

Tanto si llegas al centro de Edimburgo por la estación de Waverley, como si lo haces en los autobuses o el tranvía que te traerán del aeropuerto, vas a ver el que, con sus 61 metros, es el monumento más alto del mundo dedicado a un escritor.

Se trata del monumento a Sir Walter Scott, uno de los escritores escoceses más importantes y uno de los más queridos. Un gran promotor de la tradición y la cultura de Escocia.

La estación de Waverley lleva ese nombre también en honor a Scott, pues ese es el título de una de sus novelas más leídas.

Disfruta de las increíbles vistas desde el Monumento a Scott

Podrás subir a lo alto de la torre para admirar unas vistas únicas de la Old Town y de gran parte de Edimburgo. ¡Prepárate para subir los 288 escalones que te llevarán hasta arriba!

A los pies de la torre podrás admirar una estatua de Sir Walter Scott con su perra Maida, junto con otras figuras de personajes de sus novelas y de otros escritores escoceses.

Vista del Monumento a Scott desde abajo

Aprende sobre la vida y obra de Sir Walter Scott

En el interior del monumento, podrás ver una exposición que recorre la vida y el legado de Scott, con sus obras más conocidas, casi todas ellas escritas en idioma escocés, como Ivanhoe, Rob Roy o The Heart of Midlothian, además de la mencionada Waverley.

Si la figura de Scott te ha cautivado y quieres saber más sobre él, puedes ir a la región de Scottish Borders, dónde nació el escritor, y visitar su casa-museo, situada cerca de Melrose.

Vista del monumento en los Jardines de Princes Street

Si tienes tiempo y ganas de subir hasta lo alto de la torre, el Monumento a Scott te ofrecerá unas bonitas vistas de la Old Town desde una perspectiva diferente.

Información práctica


Horario:

Invierno: 10.00 a 16.00 horas.

Verano: 10.00 a 19.00 horas.


Entradas:

Adulto, £8

Reducida, £6

Familia, £20 (2 adultos & 2 niños o 1 adulto & 3 niños)

Localización

El Monumento a Scott se encuentra en el interior de los Jardines de Princes Street, junto a Waverley Bridge.

Cómo llegar al Monumento a Scott.

Conoce muchas más curiosidades y anécdotas sobre Edimburgo en nuestros tours por la ciudad.