No te vayas de Edimburgo sin visitar los Jardines de Princes Street. Situados entre la Old Town y la New Town, crean una gran zona verde en pleno corazón de la ciudad
Los Jardines de Princes Street son el parque favorito de los habitantes de Edimburgo. No vas a tardar en descubrir el porqué, pues además de ser un excelente lugar para relajarse en pleno centro de la ciudad, acogen numerosos eventos a lo largo del año.
Las vistas que ofrecen de la Old Town y el Castillo de Edimburgo son realmente espectaculares. Si quieres tomarte un respiro, siéntate en alguno de sus bancos y disfruta de una de las mejores panorámicas de la ciudad.
De todos los eventos que acogen los Jardines de Princes Street, el más multitudinario es el de Hogmanay, el Año Nuevo escocés, cuando se celebra una gran fiesta con conciertos y fuegos artificiales para recibir el año.
Aunque la fiesta se celebra en el parque y en algunas de las calles de los alrededores, tendrás que sacar una entrada si quieres asistir. ¡No olvides hacerte con ella cuanto antes, porque se acaban!
También es en los Jardines de Princes Street donde se instala gran parte del Mercado de Navidad de Edimburgo, que seguro deberías visitar si estás en la ciudad por esas fechas. Podrás disfrutar del típico mercadillo, la pista de patinaje sobre hielo y otras muchas atracciones de feria.
Entre las atracciones sobresale una gran noria de más de cuarenta metros de alto, que ya recibe el sobrenombre de Edinburgh Eye. También podrás subirte a la noria si visitas Edimburgo durante el festival de agosto.
El parque está dividido en dos, este y oeste, por The Mound, una colina artificial que une la New Town con la Old Town. Es ahí en donde encontrarás la Galería Nacional de Escocia, la mayor pinacoteca de Edimburgo y una visita obligada para todos los amantes del arte.
Otra cosa que sin duda va a llamar tu atención es una inmensa torre de estilo gótico que podrás ver en uno de los extremos del parque. Es el Monumento a Sir Walter Scott, uno de los escritores más queridos por los escoceses.
Si tienes la suerte de disfrutar de Edimburgo en un día de sol, podrás aprovecharlo en los Jardines de Princes Street para contemplar una de las mejores vistas de la Old Town, sentarte a tomar un helado o simplemente relajarte y descansar.
Conoce muchas más curiosidades y anécdotas sobre Edimburgo en nuestros tours por la ciudad.