1. Recorrer la Universidad de Edimburgo
En toda esta zona del Southside vas a respirar un gran ambiente estudiantil, por su proximidad al campus de la Universidad de Edimburgo, situado alrededor de George Street y Bristo Square.
Esto lo convierte en un área muy dinámica, donde las bibliotecas, las residencias de estudiantes y el cercano parque de The Meadows marcan el ritmo de la vida en esta parte de la ciudad.
Además, está lleno de pequeños cafés, pubs y restaurantes con buenos precios. No te pierdas el Paradise Palms, en Lothian Street. Sobre todo si te gusta la comida vegetariana.
También vas a encontrar locales artísticos con mucha actividad. Como la sala de cine independiente Cameo Picturehouse, la sala de conciertos Queen's Hall, o el espacio multifuncional Summerhall.
2. Ver algún espectáculo del Fringe
Cada mes de agosto, Edimburgo se transforma con la celebración del festival de artes escénicas más grande del mundo, el Fringe.
Si te interesa, pásate por el Southside. En los edificios de la Universidad de Edimburgo, en George Square y Bristo Square vas a poder encontrar algunas de los espectáculos y actividades más interesantes de este festival tan internacional.
3. Tomar el sol en The Meadows
The Meadows es uno de los parques preferidos por los jóvenes de Edimburgo para aprovechar los días de sol. Aquí podrás improvisar barbacoas y partidos de rugby o fútbol, en un ambiente festivo, que suele durar todo el día.
En el mes de junio, cada año se celebra el Meadows Festival. Es un festival de música, en el que también hay mercadillos, atracciones de feria y competiciones deportivas. Si estás en Edimburgo, no te lo pierdas.
4. Jugar al golf en el primer campo de Escocia
Al oeste de The Meadows, verás Brunstfield Links, un parque en el que se juega al golf desde hace siglos.
Antiguamente fue un campo de golf de 6 hoyos, que hoy ha sido reconvertido a la modalidad de short-hole, con 36 hoyos en verano y 9 en invierno. No es especialmente grande, pero podrás presumir de haber jugado al golf en unos de los primeros campos de este deporte, que inventaron los escoceses.
El acceso es gratuito y aunque no tengas mucho nivel, podrás jugar sin problemas, eso sí, ¡cuidado con el swing, que pasa gente!
Si no tienes equipo para jugar, en The Golf Tavern, un pub que está justo al lado del campo, te alquilan un juego de palos y bolas de golf por £5. También te darán una tarjeta con un plano del campo para que vayas apuntando todos tus golpes.