Please enable JS

Parque de Holyrood

Sube a Arthur’s Seat y escápate a la montaña sin salir de Edimburgo.

Parques de Edimburgo/Top 10

Si te gusta la naturaleza, en el Parque de Holyrood vas a poder contemplar algunos de los paisajes escoceses más característicos a sólo unos minutos del centro de Edimburgo

Una excursión a la naturaleza en pleno centro de Edimburgo

En pocos lugares podrás disfrutar, como en Edimburgo, de una excursión por la naturaleza sin salir del centro de la ciudad. Justo al lado de la Old Town encontrarás el Parque de Holyrood, un gran espacio natural en el que podrás recorrer esas montañas y lagos tan típicos del paisaje escocés.

En el Parque de Holyrood verás tanto a visitantes como a los propios habitantes de Edimburgo, que aprovechan cualquier día que el tiempo lo permita para recorrer este espectacular entorno. Subir a la cima de Arthur's Seat es una experiencia muy gratificante, un pequeño reto deportivo que tiene como premio unas vistas espectaculares de todo el entorno.

Parque de Holyrood y Old Town

Excepcionales vistas de la ciudad y su entorno

La montaña que domina el parque se llama Arthur’s Seat (251 m) y desde su cima podrás admirar una de las mejores panorámicas de Edimburgo y sus alrededores, con el estuario del Forth al fondo.

Otra opción para disfrutar de unas magníficas vistas de Edimburgo si no tienes el tiempo o la energía para llegar a la cima de Arthur’s Seat, es subir hasta Salisbury Crags (46 m). Es la cima sobre unos llamativos acantilados que verás al principio del parque y a los que llegarás a través de un camino mucho más cómodo.

Salisbury Crags es uno de los mejores puntos desde los que ver los fuegos artificiales que suelen acompañar las celebraciones en Edimburgo. También es un excelente lugar para sacar una foto de la Old Town.

Ruinas Parque Holyrood

Ver el amanecer o el atardecer desde Arthur’s Seat

Las primeras horas de la mañana son uno de los momentos más populares para ascender a la cima, sobre todo en los meses de verano, cuando hace menos frío a esta hora.

Si madrugas lo suficiente, el premio va a ser poder ver la salida del sol desde la cima de la montaña. Y al bajar, que mejor plan, que reponer fuerzas con un contundente desayuno escocés.

La puesta de sol sobre la Old Town desde la cima de Arthur's Seat es otro momento estelar. Eso sí, no te recrees en exceso y date prisa al bajar, mejor no hacerlo en la oscuridad, pues podría ser peligroso. No olvides que estás en la montaña y hay que tomar precauciones.

Otras rutas alternativas en el Parque de Holyrood

Para un paseo más relajado, tienes la opción de seguir alguno de los caminos que bordean el parque, como el que te llevará hasta el Lago Duddingston, que además es una importante reserva de aves.

Muy cerca del lago, en el barrio de Duddingston, está The Sheep Heid Inn, uno de los pubs más antiguos de Escocia, que lleva abierto desde el siglo XIV. Aunque no esté cerca del centro, te recomendamos reservar, sobre todo si quieres comer algo allí.

Arthur's Seat

En definitiva, si te apetece darte un paseo por la naturaleza sin salir de Edimburgo, no dudes en calzarte las botas y recorrer el Parque de Holyrood, subir a sus colinas o simplemente caminar por sus senderos más cómodos.

Conoce muchas más curiosidades y anécdotas sobre Edimburgo en nuestros tours por la ciudad.

Localización

Al Parque de Holyrood se llega recorriendo la Royal Mile hasta el final, donde se encuentra el Palacio de Holyrood y el Parlamento de Escocia.

Recuerda...

La ascensión a Arthur’s Seat requiere un cierto esfuerzo y conviene llevar calzado adecuado y ropa de abrigo, así como agua, pues no hay ni una sola fuente en todo el recorrido.

No debes perderte...

Las interesantes ruinas que hay por todo el parque, como las de la Capilla de San Antonio o los restos de un asentamiento prehistórico.